placa de circuitos integrados

El outsourcing informático consiste en externalizar funciones y tareas informáticas a empresas del sector con amplios conocimientos técnicos y con recursos en personal y medios que faciliten el desarrollo de las funciones habituales en un departamento de informática empresarial. 

Los 7 tipos de outsourcing informático

El outsourcing es un recurso al que multitud de empresas recurren para tener unos sistemas informáticos seguros, un mantenimiento continuo y un personal muy especializado en temas informáticos. 

  1. TOTAL. El proveedor tiene la gestión de todos los servicios de mantenimiento, de sistemas informáticos y con personal de la empresa proveedora expertos informáticos. 
  1. PARCIAL. El proveedor gestiona solo parte de los servicios informáticosEl cliente tiene su propio personal pero a veces la formación queda desfasada debido a los constantes cambios informáticos. Las empresas que ofrecen servicios de externalización envían a la empresa cliente su personal y de esta manera se genera un conocimiento mayor y por tanto es beneficioso para la empresa cliente. 
  1. ESTRATÉGICO. Se unen cliente y proveedor para alcanzar unas metas. Ponen en común recursos, personal, estructuras. Uno de los principales requisitos es la confianza de las empresas entre sí. 
  1. DE TRANSICIÓN. Cuando la empresa principal quiere cambiar a un sistema informático nuevo. Contrata a una empresa externa para que gestione el sistema antiguo. De esta forma, la empresa principal puede dedicar más recursos personales y técnicos al nuevo sistema informático. 
  1. OFFSHORE. Se contrata este tipo de outsourcing cuando se realizan los trabajos informáticos fuera del país.  
  1. MÚLTIPLE. Se contrata el outsourcing con varias empresas. Con esto se consigue que el suministro informático esté siempre en la empresa. Pero como las empresas pueden tener diferentes intereses puede suponer un problema. 
  1. PSEUDO-OUTSOURCING. Los grandes grupos empresariales crean empresas de informática. Esta empresa es la que da servicio informático en todos los niveles a las empresas del grupo asociadas. 

Beneficios de la externalización de los servicios informáticos

El outsourcing o externalización supone un ahorro de costes ya que se aportan los recursos necesarios. 

Se abaratan costes de: 

  • Personal y al contratar un servicio de outsourcing informático no tiene que preocuparse por situaciones laborales como bajas de trabajadores, vacaciones, etc. 
  • Especialización y formación continua recae en la empresa externa de mantenimiento informático que además está formado en temas muy específicos y continuamente actualizados. 
  • Recursos. La empresa encargada de la gestión informática dispondrá de sus propios recursos humanos, técnicos y materiales. 

Los 7 tipos de servicios informático contratables con outsourcing

Tanto en el mantenimiento informático como en la consultoría informática encontramos servicios cuya externalización es posible contratar a empresas ajenas. Encontramos outsourcing informático que ofrece: 

  1. Soluciones informáticas con servicio técnico multimarca y Oficina remota y acceso seguro. 
  1. Soporte informático con Reparación de Equipos Informáticos y Administración de servicios. 
  1. Seguridad informática a través de Copias de respaldo y Recuperación de datos. 
  1. Estudio de costes 
  1. Análisis del entorno informático 
  1. Diseño e implementación de redes 
  1. Gestión de vulnerabilidades y riesgos 

Requisitos para un excelente outsourcing informático 

Las labores del proveedor de informática son mejorar desde el software hasta el hardware. 

La empresa proveedora de outsourcing tiene que: 

  • Revisar y actualizar equipos. 
  • Adaptar programas informáticos o crearlos 
  • Solucionar los imprevistos 
  • Formar a los empleados en las nuevas tecnologías 
  • Asesorar sobre hardware y compara de nuevos equipos informáticos. 

Supuestos de outsourcing informático ofrecido por Aratecnia

outsourcing informático hacemos equipo 

Aumentando el conocimiento informático 

Si usted dispone de un personal en su empresa dedicada a temas informáticos nuestro personal se puede unir a ellos y aportando nuestra experiencia, De esta forma se consiguen sinergias y el conocimiento y experiencia aumenta de forma exponencial. 

Ofreciendo técnicos informáticos de calidad

Si su empresa no dispone de personal específico dedicado a informática nosotros nos podemos trasladar a su empresa y de esta forma cuenta con personal informático especializado. 

Aportamos una visión global de su empresa a nivel informático. 

Aratecnia es especialista en TIC. Mantenimiento informático, consultoría informática e instalación y realización de tareas para que funcionen perfectamente el hardware y el software de su empresa.  

Disponemos de soluciones informáticas para incorporarlas a su negocio. Contacte con nosotros.