La reparación de ordenadores, como la mayoría de cosas, ha cambiado con la epidemia de COVID-19 de 2020. Dado que la mayoría de las empresas ahora aplican el teletrabajo, el uso de ordenadores ha aumentado significativamente. Lo que, a su vez, significa que cuando se averían tienen que repararse, lo cual también ha cambiado significativamente.

Para reparar ordenadores en 2020, hay que aprender cómo han cambiado las cosas y qué medidas deben tomarse. Nuestro artículo detalla lo que se debe tener en cuenta cuando se realicen reparaciones de hardware y software ahora y en el futuro más inmediato.

La seguridad es una prioridad en la reparación de ordenadores


Un ordenador suele ser una máquina de tamaño considerable con muchos componentes y piezas en una carcasa. Esto significa que habrá más áreas que hayan entrado en contacto humano. Con la crisis del COVID-19 aún presente en la sociedad, nuestra principal responsabilidad es tomar las precauciones de seguridad necesarias contra el coronavirus cuando trabajemos.

Reparación de ordenadores
Reparación de ordenadores en 2020 con la covid 19

No hace falta decir que se necesita una protección adecuada. Se necesitarán guantes, mascarillas y desinfectantes, junto con un equipo de limpieza específico para la electrónica. Esto incluye latas de aire comprimido, toallitas desinfectantes y alcohol isopropílico (líquido transparente que se utiliza como disolvente de limpieza, agente intermedio en procesos industriales, usos sanitarios y como aditivo de combustibles) Tenemos que asegurarnos de no usar lejía o soluciones de limpieza abrasivas, que pueden dañar los componentes y las piezas.

Además de asegurarse de que los componentes están desinfectados, también hay que limpiar y desinfectar la carcasa exterior del ordenador, ya sea un portátil o uno de escritorio. La carcasa exterior entra en mayor contacto con las personas y, por lo general, la gente no se preocupa de limpiarla bien. Los kits de limpieza de dispositivos son uno de los accesorios informáticos más populares estos días, así que debemos asegurarnos de tenerlos en existencia para ayudar a nuestros clientes y sus dispositivos a mantenerse seguros.

Tener las herramientas adecuadas para el trabajo

La reparación del hardware de un ordenador requiere un conjunto específico de herramientas para el trabajo, y es importante tenerlas a mano. No estamos hablando solo de destornilladores y demás: hay pasta térmica, bridas, multímetros digitales e incluso soldadores.

Todos los destornilladores, alicates y engarzadores deben guardarse en un lugar seguro que sea de fácil acceso. Lo más importante es que cada vez que los usemos, nos aseguremos de limpiarlos y desinfectarlos para mantenerlos libres de cualquier peligro.

Muchos sistemas nuevos también tienden a incluir iluminación RGB. Hay que saber cómo trabajar con ellos y, si es necesario, instalarlos en un sistema determinado. Asegurar las cosas con adhesivos y bridas también tiene que formar parte de nuestro flujo de trabajo.

Utilizar software de taller de reparación de ordenadores diseñado para la situación

La reparación de ordenadores no solo requiere herramientas físicas adecuadas, sino también el software idóneo. El software de reparación de ordenadores puede ayudarle a realizar un seguimiento de sus reparaciones en curso, optimizarlas y asegurarse de mantener todo en un registro. Con un software de reparación de ordenadores, puede identificar problemas e iniciar sesión con precisión. Esto facilita la ejecución de diagnósticos y el cobro a los clientes.

También querrá utilizar software que sea capaz de hacer frente a la situación. Por ejemplo, los pagos sin contacto físico deben ser un estándar para lo que sea que se emplee. Esto ayuda a las personas a limitar la interacción física al mínimo al cobrar. También son útiles las notificaciones por correo electrónico y SMS, que alertan a los clientes sobre el estado de sus reparaciones automáticamente. Por último, existe la reserva de citas online, que permite a los clientes programar una reparación con usted desde la seguridad de sus propios hogares.

En resumen aunque es posible que muchas cosas hayan cambiado en 2020, puede seguir mejorando sus servicios de reparación de ordenadores para que su trabajo pueda ser tan bueno como antes, si no mejor.

En Aratecnia tenemos una amplia experiencia en reparación de ordenadores y seguimos manteniendo nuestro servicio de guardia de reparación en Zaragoza y otras ciudades. ¡Consúltenos!