En un CRM debe reflejarse desde el historial de compras de un cliente hasta la conversación que ese cliente en particular ha tenido con el representante de ventas de la empresa esta mañana en el desayuno. Toda esta información debe estar almacenada en un lugar seguro que pueda rastrear, analizar y mostrar los datos cuando sea preciso. En este punto es donde brilla un software de gestión de relaciones con el cliente o CRM.

Desde Aratecnia tenemos en cuenta la importancia de tener una visión general de la empresa y conceptos como CRM o ERP para la gestión de la actividad también marcan un uso óptimo de la tecnología

¿Qué es el software CRM?

El CRM incentiva los contactos y genera lealtad manteniendo a la vez un depósito dinámico de información de contacto e historial del cliente.

Para las pequeñas y medianas empresas PYMES, las soluciones CRM son más fáciles de usar que una hoja de cálculo y además la experiencia de usuario se ha vuelto más importante que nunca, por lo que es clave gestionar eficientemente la relación de una empresa con los clientes en todo el proceso de ventas y posventa. Las soluciones CRM hacen algo más que contener información de usuario y contacto, también pueden crear eventos de calendario de forma dinámica y establecer recordatorios.

El software CRM integra con frecuencia la funcionalidad de mensajería y llamadas telefónicas, generalmente con conversaciones grabadas que se pueden usar para rastrear y documentar la opinión del cliente y mejorar conocimientos.

Un buen CRM en la actualidad registra la información de contacto de los clientes y recuerda los detalles de su relación y cada interacción, ya sea por teléfono o por correo electrónico o a través de otros canales como las redes sociales. Esta información es una mina de oro de oportunidades, que permite identificar prospectos para realizar ventas ascendentes o cruzadas, orientar nuevos mercados o incluso realizar un seguimiento de las facturas.

Software-CRM un buen CRM

Elegir el software CRM adecuado para su empresa puede mejorar drásticamente la colaboración y la productividad de su equipo , aumentar las ventas y aumentar la satisfacción del cliente.

En su informe, “Informe de investigación de mercado de software CRM: pronóstico global para 2023”, la firma de investigación de mercado Market Research Future pronostica que el mercado de CRM crecerá hasta 35 mil millones para 2023.

Los paquetes de software CRM más populares en 2021

Entre estos paquetes se incluyen Apptivo CRM, Zendesk Sell, Sales Creatio, Freshsales CRM, HubSpot CRM, Insightly CRM, Less Annoying CRM, Capsule CRM, Pipedrive CRM, Salesforce Sales Cloud Lightning Professional y Zoho CRM

Todos tienen sus fortalezas y debilidades: algunos están más orientadas a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), mientras que otros tienen capacidades de marketing por correo electrónico más amplias. Algunos sistemas CRM son más fáciles de usar, con navegaciones simples y flujos de trabajo estándar, mientras que otros ofrecen grados de personalización más profundos y complicados.

Nuestras tres selecciones principales siguen siendo Apptivo CRM, Sales Cloud Lightning Professional y Zoho CRM, por conjuntos de funciones equilibradas y funciones de integración bien pensadas.

Contacte con Aratecnia si quiere tener más información sobre los CRM actuales