Apple malware

Las palabras de Mac y malware raramente aparecían en la misma oración juntos hasta hace muy poco. No es que los ordenadores Macintosh sean inmunes a estos; es sólo que allí no solía haber muchos ordenadores del todo, por lo que los creadores de virus maliciosos prefirieron atacar a la mayoría – los usuarios de Windows – con el fin de crear el mayor caos.

Instalación de software malicioso en ordenadores Mac

Hoy en día, esto está empezando a cambiar. Una encuesta reciente puso la cuota del mercado de la computación personal en los EE.UU. de Apple en un 15 por ciento con un aumento constante pero significativo en los últimos años sobre los usuarios de Windows. Este número, al parecer, es ahora lo suficientemente grande como para atraer a algunos autores de software malicioso para atacar activamente el sistema operativo Mac OS X.

La más alta instancia de perfil de este en los últimos tiempos es el virus de Mac Defender. Este producto scareware fue diseñado para engañar a los usuarios haciéndoles creer que sus Macs habían sido infectados con malware, cuando en realidad no lo hicieron. Sin embargo, se descarga automáticamente una aplicación antivirus falso que pretendía encontrar los archivos infectados y se ofreció a hacerse cargo de la gestión de vulnerabilidades informáticas por un precio.

Agujeros de software en OS X de Apple

Un informe de Kaspersky Lab y B2B International, advierte de que los usuarios de OS X son más victimas de fraudes financieros que la media.

La empresa de Steve Jobs lanzó rápidamente una solución para los usuarios de Mac que estaban infectados por este, pero ¿no sería agradable si usted pudiera evitar todo esto desde el principio? ¿Qué pasa si el equipo ya está infectado? Bueno, definitivamente hay algunos pasos importantes que usted puede tomar para evitar o reparar una brecha en su seguridad informática de Internet de Mac.

Comience por asegurarse de que su Mac tiene todas las últimas actualizaciones de seguridad de Apple. Los autores de malware buscan explotar agujeros de software y sistemas operativos, por lo que si no tiene su Mac tan actualizado como podría ser, se encuentra definitivamente en riesgo. Ejecute la herramienta de actualización para su Mac haciendo clic en el menú Apple y seleccione Actualización de software. Esto comprobara las últimas correcciones para todos los recursos importantes del sistema. Asegúrese de descargar e instalar lo que encuentre aquí porque es casi siempre necesario.

Seguridad informática

Si esto no soluciona sus problemas, es el momento de invertir en un buen paquete de software antivirus. Esto es esencial para la gestión de vulnerabilidades informáticas porque no importa qué tan cuidadoso sea, spyware, troyanos y otros programas maliciosos pueden inevitablemente encontrar una salida. La mayoría de los fabricantes de software de renombre tienen una versión para Mac de su software para contrarrestar las últimas amenazas de seguridad, a fin de comprobar nuestra revisión del antivirus para ver qué productos son los más eficaces para eliminar a estos de su ordenador.

Para protegerse de futuros brotes, siempre es una buena idea establecer una programación para análisis de virus en su Mac. Esto es algo que se puede configurar una vez ya que su software se ejecuta automáticamente para usted. Por lo general, es mejor programar un tiempo para esto, cuando el equipo está encendido pero no en uso para que no interfiera con cualquier otra tarea que hay que completar.

Sólo asegúrese de mantener su software antivirus actualizado con la última versión, porque siempre hay nuevas amenazas en el mundo de la seguridad informática en Internet, y hay que estar preparado.