La tecnología puede reducir costes, pero hay que comprobar si es rentable el gasto que una empresa hace en tecnologías de la información

Los resultados de una encuesta de la revista CIO sirvieron para demostrar que las empresas más pequeñas gastan alrededor del 6,9% de sus ingresos en costes de infraestructura de TI, que está por encima del rango recomendado del 4 al 6%. Las empresas medianas gastan una media del 4,1%, y las empresas de mayor tamaño gastan el 3,2%.

Les explicamos siete estrategias de éxito para reducir los costos de infraestructura de TI:

1.Virtualización

Este proceso es el mero reemplazo físico del hardware por sus contrapartes virtuales. Una de las ventajas de la virtualización sobre la infraestructura tradicional es la capacidad de maximizar el uso de las fuentes de los servidores. Esto significa que las compañías no necesitan depender de sus servidores físicos. Pueden activar sus entornos virtuales para disminuir los gastos de hardware y energía. Tener la memoria y las CPUs separadas del hardware puede permitir espacio y flexibilidad para otros usos.

2. Centro de datos definido por software

Un centro de datos definido por software (SDDC) es simplemente el siguiente paso en la virtualización y puede ayudar significativamente a reducir los costes operativos relacionados con los sistemas de tecnología de la información

Esto significa que los proveedores de servicios brindan redes, almacenamiento, computación, telecomunicaciones y otras funciones de TI. Estos recursos se agrupan, lo que permite a las empresas eliminar la necesidad de espacio adicional durante las fases de alta demanda. Las empresas ahorran en hardware, ya que ya no tienen que almacenar equipos costosos y engorrosos en sus edificios.

3. Subcontratación de personal y servicios de TI

La subcontratación es otro método para reducir los costes de infraestructura de TI. En una empresa promedio, por ejemplo, el soporte de TI representa el 8% de todos los costos asociados con la tecnología de la información. Esta cifra es la principal razón por la que algunas empresas recurren a la subcontratación.

4. Subcontratación de Servicios de seguridad

La contratación de contratistas externos para protegerse contra las amenazas a la seguridad de la red puede resultar beneficiosa. Es probable que trabajar con un proveedor de servicios de seguridad administrada (MSSP) le ofrezca una protección más eficiente contra los ataques cibernéticos.

Los hackers se han vuelto más astutos a lo largo de los años. Las empresas deben defenderse de las nuevas amenazas. Al mismo tiempo, los servicios de seguridad gestionados son una alternativa rentable a la implementación de equipos y sistemas de seguridad internos.

5- Implementación de un Cloud híbrido

El almacenamiento en la nube es una forma popular para que las empresas reduzcan los costos de infraestructura de TI.

Las empresas ejecutan tres cuartas partes de sus cargas de trabajo en la nube. La nube ayuda a las empresas a ahorrar:

  • 16,18% de los costes operativos,
  • 15.07% del gasto total en TI, y
  • 16,76% en mantenimiento de TI.

6. Consolidación de sistemas para reducir costes

La consolidación no es más que combinar múltiples procesos en una sola unidad. De esta forma, las empresas pueden ahorrar espacio, tiempo y dinero. Combinar varias soluciones de tecnología de la información en una plataforma única y optimizada requiere mucho trabajo y esfuerzo por adelantado. Sin embargo, esta técnica ayudará a que su negocio funcione mejor.

7. Estandarización de la infraestructura de IT para ahorrar

La estandarización significa garantizar la coherencia entre diferentes aplicaciones de hardware y software. Esta es una forma de mejora del proceso empresarial que puede ayudar a mantener la compatibilidad. También contribuye significativamente a la optimización de costes de TI. Estandarizar sus plataformas podría ser tan simple como proporcionar a todos los empleados el mismo tipo de ordenador o sistema operativo.