Microsoft Windows es un sistema de distribución de software para Pc, Teléfonos móviles, Servidores, etc.  

Anterior a este sistema operativo estaba el MS-Dos que se basaba en instrucciones y era mucho menos orientativo. 

Qué es un sistema operativo (SO) 

Fácil manejo en comparación a otros S. O. más orientados a ordenes e instrucciones. 

Microsoft dominó el mercado de los sistemas operativos ya que Windows se encuentra instalado en más del 90% de los ordenadores con acceso a internet de todo el mundo. Entre sus principales aplicaciones se encuentran: 

  • el navegador Internet Explorer 
  • el reproductor multimedia Windows Media 
  • el editor de imágenes Paint 
  • el procesador de textos WordPad. 

Otros sistemas operativos

UBUNTU 

Es de acceso libre, gratuito y de código abierto. Esto último significa que el usuario puede modificar el código fuente para que se adapte a sus necesidades. Esta modificación se realiza para que los clientes pueden no tengan dificultades en encontrar los programas adecuados a sus necesidades. 

ANDROID 

Sistema que se encuentra integrado en la mayoría de los móviles.  Uno de sus beneficios es que tiene código abierto. Por lo que un grupo de informáticos puede modificarlo y adaptarlo a lo que necesiten. También se encuentra en gran mayoría de las Tablets. 

MAC OS X 

Este Sistema Operativo viene incluido en los ordenadores de Mac.  Cuando se hacen nuevas versiones hay que adquirir la versión comprándola. El sistema no es de código abierto por lo que los informáticos no deben tocarlo. 

IOS  

Sistema Operativo de Mac para móviles. Se utiliza en Ipod, Iphoned y Ipad. Sólo puede usarse en artículos de Mac. La principal ventaja es las aplicaciones con las que cuenta el sistema IOS. 

Evolución del SO de Microsoft 

Os resumimos cómo ha sido la evolución de Windows desde sus inicios en 1985.

WINDOWS ULTIMA VERSION

Windows 1 (1985) 

Desde su anuncio en 1983 hasta su lanzamiento real pasaron dos años. Era el sistema operativo que no tenía que escribir ordenes en MS-Dos. Es la primera versión, y necesitaba un ratón para desplazarse y era un periférico de entrada que comunicaba al usuario con el ordenador. 

Windows 2 (1987) 

Es un sistema que permite maximizar y minimizar ventanas. Además, aparecen el Microsoft Word y el Microsoft Windows. El Microsoft Word todavía se utiliza debido a su facilidad de manejo que es muy intuitivo. Nacen también aplicaciones como Excel y Corel Draw. Este sistema operativo Windows 2 se creó para el Intel 286. Por lo que cuando salió al mercado el Intel 386 apareció también la versión de Windows 386. 

Windows 3 (1990) 

Es la primera versión que alcanzó el éxito internacional comercial. Era capaz su interfaz de tener 256 colores. Tenía una mejor memoria (large memorie). Aparecieron en los ordenadores las fuentes escalables (True type). Se crearon los Administradores de Programas y Archivos. Capacidad para que una aplicación reinicie el pc. Se inicia con múltiples disquetes que se pueden usar dentro y fuera del trabajo. 

Windows 95  

Se lanzó en 1995 y supuso un récord de ventas. Se vendieron 7 millones del Windows 95 en 5 semanas. Aparecen el correo electrónico, fax y módems, juegos multimedia. Se usa por primera vez el USB. Se facilita la instalación y desinstalación de programas con el sistema de Plug and Play. 

Windows (98) 

Fue la primera versión de Windows diseñada para los consumidores. Incluía versiones como Internet Explorer 4, Outlook y una aplicación similar al actual Windows Media Center. Se podía utilizar DVD-Rom. 

Windows 2000 

Su principal novedad era que se podía Restaurar el Sistema a un momento anterior 

Tuvo 4 versiones: 

  • Windows 2000 Professional. Estaba destinado a los puestos de trabajo 
  • Windows 2000 Server. Se tiene todo centralizado en un solo servidor. No hace falta un servidor para cada tarea o departamento. 
  • Windows 2000 Advanced Server. Era útil para grandes y medianas empresas. 
  • Windows 2000 Datacenter Edition. Destinado para servidores potentes de grandes empresas. Procesa grandes cantidades de datos. 

Windows XP (2001) 

Tenía mejores gráficos. El inicio y la hibernación se hacían de forma más rápida. 

Utilización de varias cuentas, por lo que puede haber varios usuarios en un mismo ordenador. 

Soporte para cualquier módem y para ADSL. 

Windows Vista (2007) 

La principal innovación era que se podía pasar el ratón por la barra de tareas y se podía ver la vista preliminar de cada ventana abierta. 

Windows vista

Windows 7 (2009) 

Destaca por su velocidad y su estabilidad. Se rediseñaron los gráficos.  Tiene un bajo consumo de energía.  

Windows 8 (2012) 

Tiene un diseño atrevido. Se quitó el botón de Inicio. El cambio más radical fue que se adaptó para USB 3.0. 

Windows 10 (2015) 

Hasta el momento es la mejor versión de Windows. Mayor sincronización con la Nube. De esta forma, se puede acceder a los documentos guardados en la nube desde cualquier ordenador. Es compatible con los últimos juegos con un diseño gráfico de alta calidad. 

En Aratecnia contamos con los últimos avances en sistemas operativos y por supuesto puede contar con nosotros para el último Windows. Contacte con nosotros sin compromiso