Parece ser que el nuevo sistema de Microsoft pasara a llamarse Windows 10 y no Windows 9 como era de esperar ya que iba a ser el sustituto del actual Windows 8.

Microsoft lo que quiere es unificar todos los dispositivos de la marca y que sean todos compatibles, asi que al ser algo tan diferente y nuevo, que jamas se había realizado, el nombre para este sistema operativo pasara a llamarse Windows 10.

Nuevo windows 10 en Zaragoza

Novedades de Windows 10:

En este nuevo sistema de Microsoft vamos a tener muchos cambios, su principal novedad es que este Windows 10 se adaptara al tipo de dispositivo en el que esté instalado, es decir si lo vemos en un portatil o en un equipo sobremesa podremos ver la ansiada barra de menu con todos los programas desplegables, en cambio si es instalado en una tablet o en un telefono móvil, la vista será de “tiles” (más práctico puesto que será táctil).

Con esta actualización, el actual sistema para teléfonos moviles Windows Phone desaparecerá y será reemplazado por Windows 10 que será adaptado a este tipo de dispositivos.

La tienda de aplicaciones también sera unificada, una misma “app” funcionará tanto en dispositivos móviles como ordenadores.

Su lanzamiento se prevee que sea para finales del 2015 y su precio todavía es una incógnita aunque para dispositivos menores de 9 pulgadas será gratuito.

La version de Windows 10, esta disponible para descarga, pero ojo que es una version Beta en la que hay muchos fallos, asi que si eres un profesional o un experto de la informática puedes unirte al programa: Windows Insider Preview, esto te permitirá instalarte esta version de Windows y también te proporcionaran acceso a una aplicacion de “comentarios” para poderles enviar fallos y dar tu opinión de que pondrías o quitarías.

El enlace de la descarga os lo dejamos aqui: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview