Las tarjetas inteligentes se están poniendo de moda en los últimos años. Cada día son más ciudades las que ponen en funcionamiento este sistema para el pago de distintos servicios públicos.

tarjeta-inteligente

Ventajas en la gestión de servicios públicos

Varias son las ventajas que presentan las tarjetas inteligentes en lo que a la gestión de servicios públicos se refiere:

  • Centraliza en un único documento el cometido de varias tarjetas. Esta circunstancia ahorrará al ciudadano espacio en su cartera para poder tener más documentación.
  • Permite controlar el uso que un ciudadano concreto hace de determinados servicios públicos y, por lo tanto, ayuda a hacerlos más rentables.
  • Colectivos como las personas con discapacidad, las desempleados, las familias numerosas o las personas mayores pueden recibir descuentos gracias a las tarjetas inteligentes.
  • Favorece que las personas se empadronen y, como consecuencia, hace que estén más contentas de pertenecer a un determinado municipio.

Ciudades españolas eficientes

La eficiencia ha aumentado en este siglo XXI a las ciudades españolas gracias a las tarjetas inteligentes. En 2001, Málaga fue la primera localidad española que puso en funcionamiento las tarjetas inteligentes. A día de hoy son 41 los municipios españoles que se engloban dentro de la Red Española de Ciudades inteligentes.

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona también se han ido sumado a la novedad de las tarjetas inteligentes para facilitar la vida de sus ciudadanos. La capital catalana implantó en el año 2011 las tarjetas inteligentes y gracias a ellas los habitantes y los turistas pueden utilizar todos los medios de transporte (metro, autobuses urbanos, metropolitanos e interurbanos, tranvía, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y Rodalies de Catalunya). Las tarjetas inteligentes también fueron utilizadas en la ciudad catalana en un proyecto conocido como Tap and Go que permitía el pago en comercios con ellas. En Madrid, se decidió implantar el sistema de tarjetas inteligentes por fases.

Aratecnia es una empresa concienciada con las tecnologías que facilitan la vida a las personas. Contamos con un sistema de gestión de los portales encargados para gestionar estas tarjetas inteligentes. Así mismo, imprimimos y codificamos sus tarjetas inteligentes y tenemos un servicio de atención de incidencias tanto por parte de las entidades locales como del ciudadano.