Servicios públicos conectados

La sociedad del siglo XXI vive totalmente conectada a las nuevas tecnologías. Los avances en este campo facilitan la vida de las personas. Es el caso de las tarjetas inteligentes.

Tarjeta inteligente

Con el término tarjeta inteligente no nos estamos refiriendo a que los bancos hayan modificado las funciones de las tarjetas de crédito o débito. El término tarjeta inteligente hace referencia a las tarjetas ciudadanas que se empiezan a implantar en distintas ciudades de todo el mundo.

Los poderes públicos han decidido utilizar las nuevas tecnologías para hacer más fácil la vida a sus ciudadanos. Las tarjetas inteligentes tienen una serie de ventajas en la relación de las autoridades con las personas:

  • Hace que la gente se sienta más identificada con la ciudad en la que vive.
  • Aumenta el empadronamiento de las personas para poder acceder a los servicios de la tarjeta ciudadana.
  • Hace que sea más sencillo aplicar determinados descuentos a colectivos que tienen unas características definidas como discapacidad, edad, desempleo o tener la condición de familia numerosa.
  • Se pueden establecer controles sobre el uso de los servicios públicos para así poder rentabilizarlos.
  • Junta en una sola tarjeta todas las que eran necesarias en el pasado para utilizar todos los servicios públicos.

Tarjeta ciudadana segura

La seguridad informática se vuelve una prioridad indispensable en la fabricación de las tarjetas inteligentes. Son numerosos los datos personales y bancarios que se acumulan en las tarjetas inteligentes y son necesarios unos protocolos de seguridad para protegerlas de posibles hackeos.

Desde Aratecnia nos podremos hacer cargo de la fabricación de las tarjetas ciudadanas inteligentes de cualquier ciudad. Contamos con amplia experiencia en este tipo de procedimientos. Nos encargamos de la impresión y codificación de los soportes para que cualquier ayuntamiento que nos lo solicite pueda contar con sus tarjetas inteligentes en el menor tiempo posible. Además, tenemos un departamento que se encargará de resolver todas las dudas que le puedan surgir tanto a la entidad municipal como al ciudadano que es usuario de la tarjeta. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos.