Dos monitores y un solo pc ¿Mejoran el rendimiento en la empresa? 

 Habrá personas a las que les puede parecer simplemente un capricho, pero el uso de dos pantallas o monitores para trabajar, diseñar, programar o jugar posiblemente ayude a mejorar los resultados finales. 

Cuando se trabaja con un ordenador es preciso muchas veces usar distintos programas u opciones en la pantalla, para lo cual hay que dividirla en más de un espacio. 

Ventajas y desventajas de trabajar con un solo monitor 

Las ventajas de este sistema de trabajo se pueden explicar: 

  • Precio, al no ser necesaria más que una pantalla o monitor, lo ideal es comprar uno con buena capacidad de resolución. Por mucho dinero que se quiera gastar, suele ser más barato que invertir en dos. 
  • La ocupación, un solo monitor, en los casos en que la habitación o la oficina en la que se trabaje sea pequeña requiere menos espacio, por lo que en función del lugar en el que se instale, resulta una buena opción. 
  • No existen marcos entre los monitores, lo que no molesta al usuario, sobre todo en los casos de uso de pantalla extendida. 
  • Existen aplicaciones para dividir la pantalla que son asequibles para todos. 

Pero todo tiene sus desventajas que enunciamos aquí: 

  1. El espacio de pantalla es reducido, porque no es el mismo que cuando se cuenta con dos pantallas. 
  2. Con un monitor no se pueden usar los gráficos combinados, función importante para el usuario. 

Ventajas y desventajas de trabajar con dos monitores 

En cuanto a trabajar con dos monitores, las ventajas son: 

  • Se muestran contenidos diferentes y conectores distintos en los dos monitores 
  • Se aprovechan los gráficos combinados, porque se mejora el rendimiento de la tarjeta gráfica. 
  • Es como un ordenador mixto en el que cada pantalla puede cumplir una función. El aprovecha miento de la tarjeta gráfica es más eficiente. 
  • Mayor diagonal, el tener más espacio de pantalla útil. 

Si hablamos de desventajas, estas serán: 

  1. El precio: Al comprar un segundo monitor se incrementa el gasto, cosa que no sucede si solo se tiene uno. 
  2. La ocupación: Se necesita más espacio en la habitación de trabajo y eso es más difícil en lugares pequeños. 
  3. Marcos entre las pantallas: En caso de pantalla extendida hay que dominar bien las funciones o se puede ver perjudicada la experiencia de usuario. 

La empresa con dos pantallas ¿Aportan beneficios? 

Empresa de seguridad informática

Dentro del entorno de trabajo, para determinadas ocupaciones puede ser muy útil disponer de dos pantallas que sirvan para ampliar el escritorio y la información que percibe el usuario. 

El diseñador gráfico puede verse beneficiado por estas herramientas para utilizar los espacios como sea más conveniente. Otro tanto se puede decir de los fotógrafos y de los programadores informáticos; estos colocan en una pantalla la instrucción de código de programación y en la otra consultan documentación necesaria relativa a los mismos procesos. 

Incluso con dos pantallas se puede ahorrar papel para impresión, al no ser necesario imprimir una hoja para el cotejo de datos; en una de los monitores puede haber una aplicación que permita consultarlos en el momento. 

También usar dos pantallas puede ser un beneficio para el Community Manager, que usaría uno  para consultar fuentes y canales de información y otro para publicar o programar los mensajes en las Redas Sociales. 

Aratecnia es especialista en equipos informáticos de sobremesa y portátiles. Tenemos todo tipo de soluciones para su empresa. No lo dude, una llamada, un mail y nosotros le atenderemos de inmediato.