Adiós a todos tus datos

La transmisión de datos de un ordenador a otro es imprescindible para que muchas personas puedan trabajar. La nube y el correo electrónico están muy bien, pero hay personas que prefieren utilizar los pendrives para copiar información y poder visualizarla en cualquier lugar.

Los USB pueden infectar el ordenador

El pendrive parece una técnica segura, pero tiene sus problemas de seguridad. El último que se ha conocido es un lápiz de memoria que daña el ordenador de cualquier persona. Encontrarse uno y meterlo en el ordenador sin conocer su procedencia puede no ser la mejor de las ideas.

El USB Killer combina el alto voltaje con la corriente alterna. La consecuencia es que destruirá los diodos TVS del puerto USB del ordenador y también la CPU. El hecho de que en la actualidad los portátiles lleven integrado en la placa base el puerto USB hace que el ataque sea más virulento y, por lo tanto, se puedan perder los datos con más facilidad.

El hacker que ha ideado este pendrive lo ha perfeccionado recientemente. Su segunda versión desprende una descarga de 220 voltios sobre el puerto USB del ordenador cuando es conectado. Es posible que destroce en segundos tanto ordenadores como cualquier otro aparato electrónico al que se conecte (televisiones, videoconsolas, teléfonos móviles).

Seguridad informática

La mejor acción de seguridad informática para que ningún ordenador se vea infectado por el USB Killer es no meter ningún pendrive en el mismo. Hay veces que esto se hace casi imposible. Por ello, lo mejor es tener todos los dispositivos electrónicos actualizados en lo que a este tema se refiere.

Aratecnia cuenta con varios servicios relacionados con la seguridad informática. Contamos con una solución de copia de respaldo que nos permitirá mantener a salvo nuestros datos. Combinaremos las copias en local con remotas para que los datos de cualquier empresa estén totalmente a salvo. Por su parte, nuestros sistemas de seguridad informática incluyen tanto las instalaciones como la información. Algunas de las técnicas son el firewall, antivirus centralizados o control de accesos en modalidades como proximidad. Por último, ofrecemos la recuperación de datos cuando algún equipo informático se estropea. Una llamada al 976524584 o la cumplimentación de nuestro formulario de contacto le dará acceso a un amplio abanico de posibilidades con la profesionalidad de Aratecnia.