Libre de problemas de seguridad

Hoy se celebra el Día del Internet Seguro. Internet ha facilitado la vida de las personas. Ha facultado que puedan estar en contacto con amigos y familiares que están en cualquier otro país y que puedan tener al instante información que sin la red les costaría horas o incluso días conseguir. Esto no quiere decir que no haya riesgos para nuestro ordenador cuando estamos navegando por la red.

internet seguro

Internet es una puerta de acceso a información, pero también es un lugar por el que pueden entrar riesgos de seguridad para nuestros equipos. Cuando accedemos a internet sin las medidas de seguridad oportunas, podemos sufrir el robo de contraseñas e información confidencial o incluso la infección de nuestro ordenador. Para que esto no ocurra, debemos seguir una serie de medidas de seguridad informática:

  • Filtro parental para niños: La protección de los menores de edad de contenidos inapropiados debe ser una de las prioridades de la comunidad internauta. Este tipo de filtros ayudará a que los niños se encuentren protegidos ante fotos vídeos o archivos dañinos para su integridad personal.
  • No difundir bulos a través de las redes sociales: La información es poder. Esto hace que tengamos que suministras información fidedigna para que las personas no se sientan engañadas. Además, estas noticias falsas pueden llevar a archivos potencialmente dañinos para nuestros equipos informáticos.
  • Establecer claves seguras: Muchos son los estudios que establecen las claves que son más utilizadas por las personas. Establecer contraseñas que contengan caracteres alfabéticos y numéricos, letras mayúsculas y minúsculas hará que nuestros ordenadores y dispositivos móviles estén más seguros.
  • Evitar situaciones de riesgo: Cada día están más normalizadas las compras a través de internet. Cuando compramos algo con el ordenador, debemos evitar las redes wiffi públicas que pueden suponer un riesgo para nuestros datos bancarios.

Empresas seguras

Las empresas son las que más pueden sufrir los perjuicios de no tener un internet seguro. Los ataques de hackers y virus pueden suponerles unos perjuicios económicos importantes. Por ello, tienen que cuidar la seguridad de sus equipos informáticos.

Los antivirus y firewall son herramientas imprescindibles para mantener seguros los equipos informáticos de la empresa, sobre todo aquellos que se conectan a internet. Desde Aratecnia, ofrecemos a las empresas un análisis global de la seguridad de la empresa y soluciones para que mantenga sus equipos informáticos libres de ataques. Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 976 524 584 y le haremos un presupuesto en base a sus necesidades.