Un grupo de ingenieros de la Universidad de Purdue ha desarrollado  un proceso de impresión simple que convierte cualquier embalaje de papel o cartón en un teclado, u otras interfaces hombre-máquina fáciles de usar.

En Aratecnia hemos hablado de muchos dispositivos inteligentes, de los mejores ordenadores y portátiles, de cómo podemos ayudarte al mantenimiento informático de tu empresa, de los hackers y el ramsonware. Pero hoy nos hacemos eco de una noticia increíble. Quizá sea posible usar el papel para crear una Tablet, por ejemplo.

Los investigadores de  la Universidad de Purdue esperan que su nueva tecnología pueda ayudar a transformar las hojas de papel de un cuaderno en una interfaz de reproductor de música y hacer que el packaging de alimentos sea interactivo. Esta tecnología se publicó en la edición del 23 de agosto de Nano Energy.

«Esta es la primera vez que se muestra un dispositivo electrónico autoalimentado en papel», dijo Ramses Martínez, profesor asistente en la Escuela de Ingeniería Industrial de Purdue y en la Escuela de Ingeniería Biomédica de Weldon en la Facultad de Ingeniería de Purdue. «Desarrollamos un método para hacer que el papel repela el agua, el aceite y el polvo recubriéndolo con moléculas altamente fluoradas. Este recubrimiento omnifóbico nos permite imprimir múltiples capas de circuitos en papel sin que la tinta se corra de una capa a la siguiente. «

Martínez dijo que esta innovación facilita la fabricación de sensores de presión verticales que no requieren ninguna batería externa, ya que recolectan la energía de su contacto con el usuario.

Esta tecnología es compatible con los procesos de impresión convencionales a gran escala y podría implementarse fácilmente para convertir rápidamente envases de cartón o papel convencionales en envases inteligentes o en una interfaz inteligente hombre-máquina.

«Visualizo esta tecnología para facilitar la interacción del usuario con el packaging de alimentos, para verificar si la comida es segura para ser consumida, o para permitir que los usuarios firmen el paquete que llega a casa arrastrando el dedo sobre la caja para identificarse correctamente como el propietario. del paquete «, dijo Martínez. «Además, nuestro grupo demostró que las simples hojas de papel de un cuaderno se pueden transformar en interfaces de reproductor de música para que los usuarios elijan canciones, las reproduzcan y cambien su volumen».

Recuerde que en Aratecnia disponemos de los equipos informáticos más novedosos. Pero no sólo eso. También podemos personalizar el total de los equipos informáticos a cada puesto y a cada departamento, ajustados a las necesidades para las cuales están destinados dentro de su empresa y cada uno actuando exclusivamente en el marco de las operaciones asignadas. Consúltenos y contacte con nosotros