sistema operativo microsoft

El final está cerca para Windows XP. Este final se ha ejecutado a un ritmo rápido, ¿cómo puede ser que un sistema operativo todavía se utiliza ampliamente después de más de diez años? goza de una estabilidad sólo conocida por electrodomésticos. Primeramente DOS 3.3 era un sistema muy estandarizado en MS-DOS, DOS 4 tenía problemas, DOS 5 era mejor, y DOS 6 era estable. Ningún otro sistema operativo vivió tanto tiempo de una manera tan generalizada como Windows XP de Microsoft.

Ahora ¿por qué es Windows XP de Microsoft es tan longevo? Debido a que ha resuelto los problemas que la gente tenía, los problemas por los que compraron un PC. La innovación se ha ralentizado. A quién le importa si un menú de inicio es cuadrado, rectangular o redondo? Los PCs antes de la era de Windows 2000 eran terriblemente inestables, difíciles de usar, el soporte de hardware fue una pesadilla (recordar los controladores de impresora), con un diseño falto de innovación. Pero después del año 2000, los PCs habían mejorado mucho desde la perspectiva de la usabilidad y ahora eran estables. Podríamos decir que la mayoría de los accidentes que ocurrieron en el XP se debían a un hardware defectuoso, más notablemente en cuestión de RAM, porque la gente adquiría la RAM más barata posible.

Por lo tanto, Windows XP probablemente fue el mejor sistema operativo que jamás se ha hecho. Resolvió problemas, creó un estándar, y todas las versiones posteriores cambiaron más a nivel cosmético que otra cosa y fueron recibidos con una increíble negatividad, como pasó con Vista y Windows 8.

Windows 10

De Windows 10 tiene que ver con el equilibrio de las demandas de los diferentes usuarios. No sólo se centra en los usuarios con ordenadores de sobremesa y teclados, frente a los usuarios de tabletas. Lo que estamos viendo en esta primera versión técnica dice mucho sobre el equilibrio de la herencia de dos décadas de Windows, aportando más opciones de seguridad y de gestión.

Sólo tiene que utilizar Windows 10 con un ratón y un teclado en una pantalla grande que saque el máximo partido de las nuevas formas de organización de las ventanas y el intercambio entre los escritorios virtuales.

Para mediados de 2015 está previsto que Microsoft comience a distribuir el nuevo sistema operativo y todo parece indicar que será un alivio para la mayoría de los usuarios decepcionados con Windows 8.

Las características más relevantes de Windows 10

  • Vuelve el menú de Inicio.
    La experiencia de los usuarios con Windows 8 y su rebuscado método de acceso a las aplicaciones y la desaparición del menú de inicio quedara subsanada en esta nueva versión del SO de Microsoft.
  • Soporte para escritorios virtuales.
    Conocido como Virtual Destop es una función que Linux y OS X incluyen desde hace algún tiempo. Aunque existen soluciones de terceros parece que Microsoft lo incluirá pensando en los entornos profesionales.
  • El mosaico de múltiples ventanas más fácil.
    Se mejora la función Snap que permite tener varias ventanas de programa abiertas en el mismo escritorio. Una óptima para solución para entornos multitarea que dispongan de amplios monitores.
  • Cierre de sesión más rápido.
    Para los usuarios apagar el equipo o cerrar la sesión ha supuesto tener que realizar varios clic que ahora se verán reducidos con una simple combinación de teclas, Alt+F4 mostrará automáticamente las opciones que dispone incluyendo la opción de apagar Windows 10.

Si está pensando en adoptar el nuevo sistema operativo de Microsoft para su red empresarial consulte antes los requisitos a tener en cuenta en ordenadores y otros periféricos, impresoras, escáneres, etc. Además consulte si utiliza software de terceros (antivirus, programas de contabilidad, etc.) consulte la compatibilidad de dichos programas con el nuevo Windows 10. No olvide que una consultoría previa de su sistema informático le ayudara a prevenir problemas posteriores.