Sistemas informáticos seguros: beneficios de contar con un “guardaespaldas“ para tu negocio

Se dice que es seguro un sistema informático cuando cumple con confidencialidad, disponibilidad, fácil manejo e integridad. Conoce cómo benefician a tu negocio o institución los que brindan todas estas garantías, además de transformarse en el mejor gestor de protección de operaciones.

La seguridad de los sistemas informáticos de tu empresa

Desde la aparición de internet en el curso de la historia, no ha dejado de existir miles (incluso millones) de factores que han puesto en riesgo la seguridad de cualquier ordenador. A medida que avanzamos en conceptos tecnológicos las empresas se vuelven más dependientes de los sistemas especializados para almacenar y gestionar datos. Es así como la seguridad de los sistemas informáticos se convierten algo importante para la integridad de los bienes de un negocio. La violación de estos puede implicar una puerta abierta a estafadores expertos que pueden generarte muchos daños y pérdidas económicas repetidas veces. Conoce los beneficios de resguardar tu información con un sistema informático de calidad.

Seguridad en sistemas informáticos: lo más importante que debe protegerse

Existen 3 factores en el sistema de tu organización que deben ser protegidos de forma íntegra por un sistema confiable, y estos son:

  1. La fuente de almacenamiento: todo lo que integra base de datos o almacenamiento es el pilar más preciado para una empresa. Todo dependerá de esto para realizar programaciones y coordinar de forma satisfactoria el siguiente paso que dará tu negocio. Los sistemas de datos son los que componen: unidades de respaldo, disco duro (del dispositivo del usuario final), almacenamiento masivo SAN ( Storage Area Network), entre otros.
  2. Canal de comunicación: tal como una autopista, donde cada vehículo es un ordenador y la vía, el canal de información donde transitan todos, debes contar con la seguridad necesaria para evitar daños y accidentes. Dispositivos como: switchs, hubs, modems, access point, routers, firewall, entre otros son especies de conductos que pueden ser vulnerados por expertos estafadores internautas.
  3. Proceso de información: ordenadores personales, servidores de aplicación, centros de cómputo y oficinas son los que conforman el musculo potencial de la empresa, donde construyes y recopilas información. La mala manipulación o el daño de alguno de estos sistemas puede generar pérdidas importante día a día.

La idea de hacer de tu sistema informático unguardaespaldas“ para tu negocio es optimizar el control de acceso de todos los usuarios que transitan a diario tu negocio, brindar confianza a los operadores, establecer mecanismos de recuperación de datos y definir políticas para mejorar la plataforma. Es así como siempre debes de contar con verdaderos profesionales que ofrezcan servicios y productos de calidad, de lo contrario podrías perder no solo tu inversión, sino una parte importante de tu negocio, la seguridad.