La seguridad online debe ser una parte de la cultura de la empresa. Todos los empleados deben conocer los sistemas más críticos de la compañía y cuál es la información más importante.

Seguridad informática en el trabajo.

3 consejos para mantener seguros los ordenadores, los datos y la red de tu empresa.

1. Utilizar contraseñas fuertes.

Una de las prácticas de seguridad más sencilla es utilizar contraseñas fuertes, complejas y cambiarlas a menudo. A pesar de que es fácil de recordar, el nombre de tu perro o tu fecha de nacimiento no son lo suficientemente fuertes. Los estudios muestran que el 76% de los ataques a las redes corporativas se deben a contraseñas débiles. Una contraseña fuerte debe tener al menos 8 caracteres, debe incluir tanto letras mayúsculas como minúsculas, debe contener al menos un símbolo especial y debe tener al menos un número.

2. Evitar los sitios de phishing

Un ataque común de suplantación de identidad es un correo electrónico que parece que procede de tu banco u otra institución financiera. Estos correos electrónicos falsos son muy sofisticados y parecen reales, excepto por un pequeño detalle; piden números de cuenta y otra información personal que un banco nunca pediría en un correo electrónico. Dado que las personas tienden a utilizar las mismas contraseñas, una vez que el ciberdelincuente tiene la contraseña de una cuenta, es probable que sea capaz de entrar en varias. Debes sospechar de cualquier cosa que pida información personal.

3. Practicar la navegación segura.

Los sitios web válidos a veces se ven afectados por las redes de publicidad que publican anuncios infectados con malware. Esto se conoce como malvertising. Esto podría ser desastroso para una red de negocios, así que es muy importante tener el antivirus actualizado, así como mantener los navegadores y los plugings al día. Casi todos los antivirus tienen una función llamada Software Updater que te avisa cuando es necesario actualizar el software o los plugings.

Qué hacer si un empleado se descarga sin querer virus o malware.

Si algún trabajador sospecha de una infección, debéis desconectaros de la red inmediatamente y avisar al servicio de mantenimiento del sistema informático de la empresa.

Aratecnia trabaja para que las empresas consigan toda la seguridad informática implementando la tecnología más reconocida a nivel mundial. Cuide de su negocio y póngase en contacto con nosotros, le asesoraremos con toda nuestra experiencia.