control-parental-con-Android

Tener a nuestro abasto todo tipo de información y material está visto como uno de los grandes beneficios de Internet, más para los pequeños de la casa puede ser altamente perjudicial al ponerles en contacto con materiales de carácter sensible o no apto para su edad. Por ello, y por la tranquilidad de los padres al dejar a sus hijos utilizar sus dispositivos digitales, el control parental se señala como esa puerta de seguridad que mantendrá a salvo a unos y tranquilos a los otros.

Seguridad informática

Si la seguridad informática ya es un tema de preocupación para todo adulto que trabaje con su ordenador personal, su móvil o su tableta digital, esto es de mayor importancia aún para los niños y los jóvenes en plena pubertad, que suelen no ser conscientes de los peligros que abundan en las redes, ya no solo de información, sino de personas que puedan hacerles daño.

Proteger dispositivos informáticos

Sea el dispositivo digital que sea, es el ordenador personal (y la tableta gráfica en segundo lugar, aunque aumentando en importancia) el que supone el mayor puerto de contacto entre el niño y la red, por lo que el control parental se vuelve un elemento clave en ello. No sólo por ser un elemento de ocio, sino por su elevada presencia en el ámbito educativo. Es por ello que la seguridad informática es un tema que todo aquel a cargo de un menor en manos de un dispositivo de este tipo debe tener en cuenta.

Aplicaciones seguras

Los métodos de protección son diversos, desde programas incorporados a aplicaciones novedosas como una aplicación de Android que obliga al niño a contestar las llamadas de sus padres o si no estos bloquearan su móvil, u otra aplicación que permite vigilar la actividad online del menor. Aquí ya radica en el padre en escoger qué le va mejor para cuidar esa seguridad.

App’s útiles en Android

Además de poder utilizar algunas opciones elementales en la configuración de los dispositivos con Android existen ciertas aplicaciones gratuitas que ayudan a cubrir aspectos de seguridad y control en el dispositivo.

Políticas de seguridad informática

Todos los expertos coinciden en recomendar a los usuarios de nuevas tecnologías el realizar un esfuerzo extra para evitar los principales riesgos en ordenadores y dispositivos móviles. No estamos exentos de sufrir un ataque o infección por software malicioso. Si ya desde la juventud se aprende a afrontar los problemas de seguridad informática mediante la prevención y resolución efectiva se habrá avanzado un gran paso de cara al manejo y uso de datos e información en cualquier puesto de trabajo que requiera el uso de equipos informáticos.