Las impresoras térmicas cuentan con una popularidad elevada en todo tipo de empresas debido a su especialización en la impresión de etiquetas. Se alejan de las impresoras tradicionales por proporcionar importantes ventajas que llevan a su adquisición, como la oportunidad de imprimir sin tener que utilizar ningún tipo de tinta. Al no basarse en la utilización de un sistema de impacto, la impresora puede simplificar los procesos de acción con el uso simplemente de calor, de ahí el uso del adjetivo térmico en su nombre. Debido a su naturaleza, también se requiere un tipo de papel especializado que es especialmente sensible a la aplicación de calor por parte de la impresora.

reparación impresoras térmicas

Cómo seleccionar la impresora térmica más adecuada

A la hora de elegir la impresora térmica que más nos interese hay que tener en cuenta una serie de factores relevantes. Por ejemplo, es importante saber, para optar por uno u otro modelo, el tipo de impresión que se utilizará de una forma más habitual. Estas impresoras térmicas basan su principal objetivo en la impresión de etiquetas, tickets y recibos o códigos de barras. Se podrá elegir, por lo tanto, un modelo especializado en la necesidad en cada caso.

También es bueno fijarse en la durabilidad que proporcione la impresora térmica de los documentos impresos. Una buena impresora térmica ofrece una mayor resistencia en lo vinculado con el tiempo que dura la impresión sobre el papel. En algunos casos la resistencia puede ser cuestión de días, momento en el cual el texto impreso comienza a desaparecer y quedar en forma de borrón. En otros casos, con una buena impresora térmica, las letras o números no se borran por mucho tiempo que transcurra.

Para elegir el mejor modelo también hay que valorar su nivel de velocidad a la hora de imprimir y la tasa de silencio que proporcionan. Normalmente las impresoras térmicas son muy silenciosas, pero siempre hay unos modelos que hacen mejor su trabajo. En este mismo sentido, el tamaño de este tipo de impresoras también es valorable, dado que como normalmente se usan para impresiones de tamaño reducido, es fundamental que la propia máquina tampoco ocupe demasiado espacio.

Reparación de impresoras térmicas

En cualquier caso sea por el uso, la antigüedad de la impresora o cualquier otro motivo la impresora térmica puede dejar de funcionar en el momento más inoportuno. Poder resolver el problema que supone esta incidencia será entonces responsabilidad del servicio técnico al que le confié la reparación de la impresora térmica. No pierda la oportunidad de consultar con Aratecnia si su impresora térmica comienza a fallar. Podemos desplazarnos in situ y solucionar la reparación de impresoras térmicas sin ocasionar más molestias.