Una impresora térmica es un equipo que utiliza calor como medio para producir la imagen o el texto en papel, por lo que no se necesita tinta o tóner. Sin embargo, sí requiere de un papel térmico que permita la impresión. Debido a la calidad de su impresión y su velocidad, se ha vuelto cada vez más popular.

En Aratecnia te ofrecemos sistemas de impresión térmica para cualquier necesidad empresarial. De esta forma no tendrás que preocuparte de nada más excepto de aumentar tu cartera de clientes satisfechos. Además, en Aratecnia estamos especializados en el mantenimiento y reparación de todo tipo de impresoras tanto en las instalaciones del cliente como en nuestro laboratorio cuando la complejidad del procedimiento lo aconseje.

La impresión térmica resulta una elección perfecta para aquellos sectores que necesiten imprimir etiquetas, gracias a prestaciones como la rapidez, la durabilidad y el ahorro que proporcionan.

Características de las impresoras térmicas

Gran velocidad de impresión: Las impresoras térmicas imprimen mucho más rápido que otras impresoras ya que sus cabezales de impresión crean imágenes en milisegundos. Esta característica permite una impresión más rápida de las etiquetas de envío o embalaje.

Costes de impresión reducidos: Al no necesitar cartuchos y utilizar el calor para reaccionar con el papel, el único consumible necesario para la impresión térmica es el papel, que se presenta comúnmente en formato rollo.

Cambio de papel en impresora térmica

Manejo sencillo: Los usuarios pueden empezar a utilizar las impresoras sin formación previa, por lo que el coste de cambiar a esta tecnología es bajo, gracias a su rápida puesta en marcha. Las reposiciones de papel son simples y rápidas, lo que se traduce en pocas paradas en la producción de documentos.

Bajo coste de mantenimiento y mayor robustez: Las impresoras térmicas contienen menos piezas móviles que otro tipo de dispositivos, lo que las hace más duraderas. Son equipos que suelen tener certificaciones de resistencia a caídas y al polvo.

Tamaño compacto: Estos equipos de impresión térmica de etiquetas no necesitan tener un gran tamaño, por lo que sus dimensiones pueden ser bastante reducidas, favoreciendo la movilidad.

Conectividad: Las impresoras térmicas suelen contar con puertos USB para recibir datos desde el ordenador, así como bluetooth o WiFi, cada vez más extendido.

En Aratecnia tenemos las más modernas impresoras del mercado para su empresa. Tenemos también un servicio de reparación especializado para atenderle cuando lo necesite. Contacte con nosotros y le informaremos.