Aunque han empezado timidamente aparecer en el mercado los relojes inteligentes el pasado año, este año 2015 va a ser en el que se asienten definitivamente.

No tienen tanta potencia como un móvil, ni tanta memoria ram, ni tan si quiera un sistema operativo potente, pero su precio lo hace muy asequible ya que tenemos relojes inteligentes a partir de 100 euros.

Los telefonos moviles apartaron muchos relojes de las muñecas ya que para ver la hora, con mirar el tfno móvil era suficiente, en cambio ahora los móviles van hacer ponernos otra vez relojes, pero esta van a ser relojes inteligentes.
Relojes inteligentes

¿En que consisten los relojes inteligentes?

Lo de menos va a ser que nos de la hora, ya que nos va a mostrar la información en todo momento sin tener que sacar el movil del bolso o del bolsillo.
La función de Mayordomo como Siri (para el reloj de Apple) o Google Now (para relojes que funcionen con Android) sera capaz de respondernos a preguntas del estilo «¿Qué tiempo va hacer?» o «¿Dónde esta el numero tal de una calle en concreto?», o por ejemplo «Programa el despertador a las seis de la mañana».

Tambien este tipo de relojes inteligentes tienen «gadgets», que consisten en funciones como la hora, calendario, gestionar llamadas, mensajes, mails y todo lo que puedas recibir en un móvil.
Se estan desarrollando la compatibilidad de las aplicaciones que lleves en el movil, sean totalmente funcionales con el reloj, es decir que puedas ver fotos en instagram, o puedes guiarte con un navegador gps del estilo Google maps.
Por ejemplo Apple está apostando fuerte sobre su reloj y su iphone para que sea un perfecto monitor de salud y pueda medir los pasos, el ritmo cardiácto entre otros.

Modelos de relojes inteligentes

Samusung Gear
Apple Watch
Sony Smartwatch 3