La conveniencia del cloud híbrido

El activo mayor de una empresa son sus datos. Por eso, las organizaciones tienen tanto miedo de perderlos y utilizan servicios de recuperación de datos o respaldo, las conocidas como copias de seguridad. Con el surgimiento del cloud computing, se están dando formas de acceso y recuperación de los datos mixtas o híbridas, de forma que las compañías almacenan sus datos en la nube pública, mientras salvaguardan sus datos más importantes en servidores privados.

Recuperación datos en la nube

La nube tiene aspectos muy positivos, pero también implica mucho estrés para las pymes por toda la importancia que encierra la seguridad de los datos y las opciones de almacenamiento.

El miedo a la nube tiene su fundamento ya que los ciberataques hechos en desarrollos cloud han aumentado cada año, y han arriesgado datos sensibles como informes clínicos, secretos comerciales y propiedad intelectual

En este sentido sería muy aconsejable la utilización de la nube haciendo una mezcla de almacenamiento de información en la nube pública, mientras los datos más sensibles descansan en servidores privados. Los expertos predicen que aproximadamente la mitad de todas las empresas usarán un modelo de nube híbrido en la finalización de 2017.

Describimos a continuación las tres principales posibilidades para la recuperación de datos en el cloud o nube

  • Nube pública: El proveedor de cloud tiene toda la infraestructura y recursos, como aplicaciones de red e instalaciones de almacenamiento que comparte con múltiples usuarios en internet. Las ventajas del cloud público son que es fácil de instalar, altamente escalable y no hay fuentes inutilizadas, porque tú sólo pagas por lo que usas o te suscribes
  • Nube privada: el cloud privado se hace a medida de la empresa y es normalmente más caro que el público. Tú tienes el control de los datos de la empresa. En casos de negocios como bancos o clínicas médicas, se suele dar el cloud o nube privado, para cumplir con las leyes de seguridad de datos
  • Nube híbrida: mezcla de características del cloud público y privado, por ejemplo, usar el servicio de almacenamiento de Amazon y tener una nube privada para los datos de los clientes. Para la empresa, la ventaja del cloud híbrido es la escalabilidad y la efectividad de costes ofrecidos por los servicios de cloud público, con la seguridad del cloud privado para las aplicaciones cruciales y datos sensibles.

En ARATECNIA disponemos de una estructura de asistencia técnica eficaz, con gran profesionalidad y con total compromiso con nuestros clientes. El borrado accidental o intencionado de ficheros puede ser recuperado con medios especializados. Tenemos un amplio porcentaje de éxito en la recuperación de datos después de borrados accidentales.

Contacte con Aratecnia y duerma tranquilo sabiendo que sus datos están seguros