Protege tu disco duro de pérdidas y borrados accidentales

Llega un momento en la vida en que todos nos enfrentamos a un mismo problema informático: la pérdida de datos. Es una situación muy incómoda para nuestro negocio o empresa y necesita una solución rápida y efectiva.

recuperar datos

Aunque tomemos medidas para prevenir o realicemos copias de seguridad, siempre cabe la posibilidad de que algo falle y ese archivo tan importante no aparezca cuando más lo necesitamos. Tal vez el disco duro ha sufrido un accidente, quizá ha llegado la final de su vida útil o, simplemente, hemos borrado por error una carpeta o un archivo importantes.

Cuando nuestro sistema operativo no reconoce un disco duro, cuando éste hace ruidos anormales o si aparece en un eterno stand by, entonces surge la inquietud: ¿cómo recuperar los datos del disco duro?

Antes de llegar a ese momento, existen ciertas precauciones básicas que podemos tomar. Son las siguientes:

  • Debemos tener siempre una copia de seguridad de la información que consideremos importante; y debemos actualizarla con frecuencia, para mantener también los datos nuevos.
  • Es esencial utilizar un buen antivirus y un adecuado cortafuegos. También debemos actualizar su base de datos, para que incluya los nuevos virus y troyanos.
  • Siempre que descarguemos un archivo de Internet, debe ser escaneado; ya sea desde la propia web o desde el correo de un cliente, cuyo ordenador puede estar infectado.

Si a pesar de estas precauciones nuestros datos están perdidos, es necesario actuar. En ocasiones, consultamos con amigos y familiares que saben algo de informática; otras, leemos tutoriales en Youtube sobre cómo recuperar datos. Pero conseguir nuestro objetivo con estos métodos es cuestión de suerte.

La opción más adecuada y que nos garantiza unas altas probabilidades de éxito es acudir a profesionales en la materia. Estos harán todo lo que esté en sus manos para recuperar esos datos que tanto necesitamos.

Siempre hay esperanza

Los datos pueden desaparecer de nuestro sistema por numerosas causas: borrados por error, un fallo en el sistema operativo, la vida útil del disco duro, un incendio, humedad, un virus…

Sea el caso que sea, nuestros expertos estudiarán la situación y emplearán todos sus conocimientos y toda su experiencia para encontrar la solución adecuada. Lo mejor es ponerse en las manos adecuadas lo antes posible. La colaboración de conocidos o el manejo del sistema por uno mismo sin la capacidad necesaria puede complicar aún más la situación.

En Aratecnia podemos llevar a cabo tareas de recuperación de datos, ya sea por problemas de software o por avería de hardware. Somos una empresa informática en Zaragoza, ofrecemos servicio de mantenimiento informático para empresas y estamos especializados en informática industrial en Aragón. Contacta con nosotros y cuéntanos tu problema: encontraremos una solución.