Análisis de riesgos

En la actualidad, las empresas tienen una gran dependencia de sus equipos informáticos. Para realizar su actividad laboral normal, necesitan que los ordenadores y los dispositivos móviles de sus trabajadores estén en perfecto estado.

Consultoría informática

Unos equipos informáticos en buen estado son los más rentables para la empresa. Debemos conocer el estado de todo el parque tecnológico de la empresa a través de la realización de determinadas acciones:

  • Análisis de las contraseñas: Numerosas organizaciones tienen cuenta en múltiples plataformas digitales en las que basan su trabajo diario. Suele ir desde intranets hasta cuentas corporativas en webs pasando por correos electrónicos corporativos. Debemos controlar que las contraseñas son de difícil conocimiento para las personas ajenas a la compañía.
  • Mantenimiento de los equipos informáticos: Los equipos informáticos de la empresa deben estar en un estado óptimo. La velocidad de funcionamiento puede afectar a la actividad de la empresa. Debemos tener los equipos informáticos en total revisión para no tener problemas graves de seguridad informática que hagan que tengamos problemas de robos de información sensible.
  • Actualización de nuestros canales digitales: La página web de la empresa debe estar totalmente protegida de ataques. Debemos conocer los posibles puntos críticos en lo que se refiere a seguridad informática online.

Búsqueda de soluciones

Una vez identificada la situación real de los equipos informáticos de la empresa, el empresario debe buscar soluciones para mejorar la seguridad informática. Varias son las actuaciones que se pueden llevar a cabo:

  • Antivirus y firewall: Las empresas debe tener sus equipos informáticos protegidos. Deben adquirir licencias de antivirus para evitar que las amenazas puedan hacerse presentes en los ordenadores y dañar información que puede ser importante.
  • Formación: Los trabajadores de cualquier empresa que trabajen con equipos informáticos necesitan una formación sobre seguridad informática. La misma debe incluir temática sobre contraseñas, uso correcto de los navegadores de internet y mantenimiento básico del ordenador a través de las actualizaciones.

Aratecnia cuenta con una amplia experiencia en la realización de consultorías informáticas de empresas. Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 976 524 584 y le haremos un presupuesto sin compromiso en base a sus necesidades.