Tapar la webcam y el micrófono

Las empresas han sufrido en los últimos años un proceso de informatización. La consecuencia ha sido que la mayoría de los trabajadores realizan su actividad laboral con un ordenador. Los mismos cuentan con micrófono y webcam para que las personas puedan comunicarse. Lo que no sabe la gente que utiliza un ordenador es que su vida puede ser grabada si le entra un malware.

Hay que tapar la webcam

Los denominados Rats son los culpables de que un ordenador pueda ver capturados su webcam y su micrófono y que las actividades que realice en su campo de actuación sean grabadas. RATS son las iniciales de Remote Administration Tools. Cuando un ordenador es infectado por este malware, el hacker pasa a controlar tanto el micrófono como la cámara web del dispositivo. Los ordenadores actuales cuentan con un indicador luminoso que se enciende cuando se conecta la webcam.

Hay que protegerse de posibles ataques a los ordenadores. El consejo principal es que las personas tapen la webcam y el micrófono con una pegatina cuando no lo estén utilizando para evitar que pueda ser grabada su vida diaria. Los delitos por grabar actividades de terceros a través de la webcam van en aumento y la mayoría residen en la venta de imágenes de contenido íntimo. En el ámbito de las empresas este método puede ser utilizado para adquirir secretos empresariales mediante la grabación de reuniones en las que se utilicen ordenadores.

Ordenadores a prueba de virus

Más allá de tapar las webcams y los micrófonos de los ordenadores de sus empleados, lo que tienen que hacer las empresas es tener un entorno digital seguro. La digitalización es un proceso que va en aumento y necesita de las máximas medidas de seguridad. Las entidades comenzaron hace unos años a digitalizar todos sus documentos y en la actualidad sus servidores conservan tesoros de incalculable valor empresarial.

La seguridad de sus equipos informáticos es muy importante para las empresas. Desde Aratecnia, contamos con un equipo de consultoría que analizará los posibles riesgos y amenazas que hay en su entorno digital. Así mismo, si tiene algún problema informático, podemos ofrecerle sistemas de copia de respaldo y de recuperación de datos. Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 976 524 584 o rellene el formulario de contacto con su consulta y le haremos llegar la solución de seguridad informática que más se adapte a las necesidades de su empresa.