Es posible que muchos trabajadores tengan prisa por salir de su puesto y si trabajan con ordenadores pueden realizar un mal apagado del PC, con el consiguiente riesgo de seguridad para el software y el hardware. Para solucionar en parte este problema, desde Aratecnia le confiamos una serie de procedimientos para programar automáticamente el apagado del ordenador con Windows 10. Incluso podría programar el apagado automático de todos los ordenadores de su compañía a la misma hora.

Apagado automatico windows 10 Información
Como programar en Windows 10 el apagado automático

Windows 10 tiene muchos trucos. Y uno de ellos te permite apagar tu ordenador sin estar presente en el momento del  apagado. Muchas personas se han preguntado si esto podría suceder utilizando nuestro sistema operativo. Ahora es posible.

Las ventajas de esta operación están referidas fundamentalmente a la realización de un proceso que se está ejecutando justo a la hora de fin de jornada, cuando tenemos que apagar el pc. En este caso, podemos programar al apagado automático. Lo malo de estos métodos es que sólo son posibles en Windows 10

Primer método de apagado: Comando shutdown -s -t.

Combinando las teclas Windows + R, puedes decirle a tu ordenador el tiempo en segundos en el que deseas que se apague. La tecla Windows está en la misma fila que la barra espaciadora y tiene el logo de Windows impreso. Hay que pulsar a la vez Windows + R y se abre un cuadro de diálogo emergente, en el que se teclea el comando  shutdown -s –t + el número de segundos en que el pc se apagará. Por ejemplo, si quieres demorar el apagado 15 minutos escribes 900 segundos, es decir shutdown -s -t 900. Si quieres retrasarlo media hora son 1800 segundos (30 minutos x 60 segundos son 1800), por lo que deberás escribir Shutdown -s -t 1800

Segundo método de apagado: Opciones de energía

Con la pulsación de la tecla Windows + la tecla X, el sistema nos lleva a las Opciones de energía

En la pantalla de inicio/apagado y suspensión, es donde tenemos que indicarle a Windows 10 el momento de apagado

Hay 2 formas de hacerlo según usemos batería (portátil) o si estamos conectados a red.

En el primer caso, tenemos desde 1 minuto hasta 5 horas de funcionamiento. Elegiremos la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.

Si nuestro equipo está conectado a una red, entonces elegimos el tiempo que queremos que el ordenador siga encendido antes del apagado.

Como siempre, desde Aratecnia, os recordamos que guardéis todos los documentos y datos que hayan podido quedarse abiertos para no lamentar luego ninguna desaparición. No obstante, si pasase, ya sabes que puedes contar con nosotros para cualquier recuperación de datos de tu disco duro.