Cuando tenemos que comprar un portatil, siempre vamos buscando por internet, foros, tiendas ese portatil perfecto, hoy os damos 3 consejos básicos (dependiendo de las utilidades de cada uno) para comprarlo.

¿Qué características debo tener en cuenta para tener el portatil perfecto?

1º.La Pantalla:
¿Vas a pasar muchas horas delante del ordenador? ¿Vas a viajar con frecuencia? Estas son las primeras preguntas que debemos plantearnos ya que si vamos a pasar muchas horas delante del ordenador nos interesa que la pantalla sea grande, actualmente podemos encontrar portatiles que varian desde las 10» hasta las 18», si vamos a estar trabajando unas 8 horas con el portatil, deberiamos de pensar en pantallas de 15» o superiores.

Sin embargo si vamos a viajar mucho y tenemos que llevar el portatil con nosotros nos interesa que sea muy ligero, os aconsejariamos 13» o menos y que no supere los 2 kgs.

Despues tenemos un par de modelos de pantallas, existen en brillo y en mate. En brillo, los colores son muy vivos pero su inconveniente es que dependiendo la orientacion de la pantalla tendrían reflejos, en cambio las pantallas mate los colores no estan saturados y no hay problemas de brillos y reflejos, están orientadas a un sector más profesional.

Portatil perfecto

2º.Material, construccion, terminaciones:

Tenemos un monton de terminaciones en portatiles, existen de plastico, aleaciones de aluminio, aluminio este tipo de terminaciones iran encareciendo los precios, no es lo mismo que el portatil tenga acabados de plástico, que van a ser mas delicados, pueden partirse etc… que un acabado en aluminio, bastante más resistente y sobre todo disipará mejor el calor hacia el exterior evitando sobrecalentamientos respecto al plastico. Una marca de confianza como Asus, Toshiba, HP, son con los que actualmente trabajamos.

3º.Marca de confianza:

Como os decíamos anteriormente, al comprar nuestro «portatil perfecto» si es de una marca de confianza nos vamos asegurar de que vamos a tener piezas de repuesto tales como baterías, cables… que por cualquier motivo podemos extraviar, romper, nos será más facil localizar esa pieza de recambio.