En los tiempos actuales, dominados por la tecnología, el acceso a recintos o instalaciones cada vez está más vigilado. Para ello las empresas instalan sistemas de video vigilancia y control de accesos a los trabajadores, incluso para acceder a sus puestos informáticos.

Solución Aratecnia en control de accesos y seguridad

Controles de seguridad y acceso

Hay diferentes tipos de controles de seguridad:

Vídeo vigilancia

El que realizan las empresas mediante equipos de vídeo vigilancia, que pueden incluir cámaras analógicas o digitales, y que suelen estar compuestos de sistemas de proximidad en diferentes lugares de las instalaciones.

Los sistemas de proximidad se pueden instalar tanto dentro como fuera de las instalaciones, para detectar si algún intruso quiere entrar en el recinto o acceder a ciertas zonas del edificio.

En caso de que el sistema de proximidad detecte un intruso saltará una alarma y los equipos de vídeo vigilancia lo grabarán. En este sentido las cámaras analógicas de alta resolución son muy adecuadas para captar muchos detalles.

Control de accesos

Controles de acceso a las instalaciones. El acceso a la empresa puede realizarse mediante tarjetas de acceso que pueden incorporar chips RFID, códigos BIDI o tarjetas que puedan ser leídas por lectores de códigos de barras.

Los chips RFID se utilizan para la identificación mediante radiofrecuencia para transmitir la identidad del portador de la tarjeta en una base de datos mediante ondas de radio.

Otros lectores de tarjeta se basan en lectores de códigos de barras de un modo similar a los utilizados en los supermercados.

Finalmente, hay tarjetas que incluyen códigos BIDI, que son similares a los códigos QR, en los que cada código representa a un usuario.

La diferencia entre códigos QR y BIDI es que para leer los códigos BIDI hace falta tener una aplicación específica instalada en el lector.

Otros sistemas de acceso que evitan llevar una tarjeta de acceso, y evitan la posible entrada de un individuo que haya podido robar una tarjeta de un trabajador, son los sistemas biométricos.

Estos sistemas se basan en la lectura de ciertos aspectos fisiológicos de las personas para compararlos con los datos existentes en la base de datos.

Los sistemas biométricos más comunes actualmente están basados en la lectura de las huellas dactilares o el escaneo del iris de los ojos.

Para un incremento de la seguridad el control de acceso debería combinarse con los sistemas de video vigilancia.

Solución Aratecnia

La seguridad de tu empresa es un valor a tener en cuenta. Controlar los accesos a través de soluciones tecnológicas de fácil utilización y sencillo mantenimiento dotará a la empresa de una gran capacidad de respuesta ante incidentes o accesos no autorizados.

Aratecnia pone a disposición de las empresas de soluciones que combinan perfectamente elegancia, sofisticación y potencia con componentes físicos y software adaptado a las necesidades reales, integrando de este modo un sistema ajustado dispuesto a solventar las carestías empresariales en materia de seguridad y control de accesos.