Tecnología NFC

Los dispositivos móviles son cada día más inteligentes. Comenzaron como un elemento que nos permitía llamar cuando estábamos fuera de casa. Con el paso de los años, se han ido incluyendo nuevas funcionalidades. La llegada de internet a los teléfonos móviles ha revolucionado su funcionamiento. El pago de compras por teléfono móvil mediante la tecnología NFC es una de las principales revoluciones del momento.

Pago por móvil

NFC son las siglas que hacen referencia a Near Field Communication que se traduciría como cerca del campo de comunicación. Hace referencia a la transmisión de datos a través de tecnología inalámbrica. Hay dos modos mediante los cuales la tecnología NFC funciona:

  • Activo: Los dos dispositivos cuentan con un chip NFC y se genera un campo electromagnético mediante el que se intercambian datos.
  • Pasivo: Solo uno de los equipos se encuentra activo. El otro utiliza el campo electromagnético del primero para poder intercambiar los datos.

Seguridad en las compras

La tecnología NFC de los dispositivos móviles se utilizará para realizar compras. El peligro es no realizarlas de forma segura. La NFC es una transmisión de datos por radiofrecuencia. Esto hace se puedan capturar los datos de estas transmisiones. Además, se podrían copiar los códigos de un chip para realizar pagos de forma ilegal.

La seguridad de los dispositivos móviles que cuentan con tecnología NFC debe ser máxima. Las empresas que dan a sus empleados este tipo de terminales como teléfono de empresa deben contar con un buen sistema de seguridad informática que impida que los dispositivos sean hackeados durante las transmisiones de datos por tecnología NFC.

Aratecnia cuenta con una amplia gama de soluciones para cubrir las necesidades de seguridad informática de las empresas. El primer paso será realizarle a la empresa un análisis del estado de seguridad de sus equipos informáticos. Una vez conozcamos el estado de sus instalaciones informáticas, le plantearemos distintas soluciones de seguridad informática como antivirus. Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 976 524 584 y le haremos un presupuesto sin compromiso.