Externalización de la gestión

Por medio de la tecnología  se consigue el ahorro económico en determinados procesos. Uno de ellos es el outsourcing, una forma de lograr ahorro a largo plazo, optimizando recursos, tiempo, mejorando la productividad y siendo más competitivos.

Outsourcing in TI

El outsourcing en tecnología consiste en externalizar la gestión. Es una muy buena solución para las pymes, puesto que les posibilita disponer de los recursos tecnológicos que necesitan sin hacer desembolsos económicos elevados.

Según algunas fuentes, el denominado outsourcing tecnológico podría traducirse en ahorro de costes en tecnología entre un 30 y un 60 por ciento.

¿Qué servicios se pueden ofrecer a través del outsourcing o externalización?

Pues por ejemplo los siguientes:

  • Mantenimiento de sistemas
  • Asesoría informática
  • Servicio de asistencia técnica
  • Reparación de equipos

Mantenimiento de sistemas

El mantenimiento de sistemas es una actividad continua, que abarca una amplia variedad de actividades, incluyendo la eliminación de errores de programa y diseño, la actualización de la documentación y los datos de prueba y la actualización del soporte del usuario. El mantenimiento puede clasificarse en tres clases, a saber:

I) Correctiva,

Ii) Adaptativa, y

Iii) Perfectiva.

Asesoría informática

El campo de actividad de la asesoría informática se centra en asesorar a las organizaciones sobre la mejor forma de utilizar la tecnología de la información (TI) para lograr sus objetivos de negocio. Además de brindar asesoramiento, las consultorías de TI frecuentemente estiman, administran, implementan sistemas de TI en nombre de sus organizaciones clientes, una práctica conocida como «outsourcing»

Servicio de asistencia técnica

Es el servicio para lograr el funcionamiento y el rendimiento adecuado del sistema, los factores más importantes para asegurar un diagnóstico correcto del mismo. Para el mantenimiento del sistema al nivel más alto, también se incluye una un completo servicio de soporte postventa, que permite programar con la máximas confianza

Reparación de equipos

Se entiende dentro de ella la reparación y mantenimiento de  ordenadores y servidores. Las responsabilidades del técnico pueden extenderse hasta incluir la construcción o configuración de nuevo hardware, la instalación y actualización de paquetes de software, y la creación y mantenimiento de redes informáticas.

Precisamente, Aratecnia tiene estos 4 grandes grupos de servicios como básicos. Somos expertos en mantenimiento informático, consultoría informática, outsourcing  y equipos

Visite el siguiente enlace para contactar con Aratecnia