Hoy en día los clientes reclaman un buen servicio rápido y eficaz; eso solamente se logra adaptándose si la empresa es ágil. Las nuevas tecnologías proporcionan una ayuda necesaria para conseguir el éxito en los negocios. 

Muchas empresas, sobre todo PYMES, aplican procedimientos que daban buenos resultados hace 10 ó 15 años. La costumbre hace que el método de trabajo se haya convertido en rutina sin saber si algo ha cambiado ahí fuera, aunque posiblemente sus ganancias se hayan estancado e, incluso, disminuido. 

La nuevas tecnologías en la empresa

Los avances tecnológicos se producen a gran velocidad en la época que estamos viviendo y son para mejorar la vida cotidiana, hacerla más fácil y mucho más eficiente. 

Esto afecta a toda la estructura social, cultural e industrial. Casi toda la tecnología que se produce hoy en día tiene como objetivo la mejora empresarial, aunque también se aplica al resto de la sociedad. 

Estamos en un mundo globalizado y las sinergias son constantes en todas direcciones, de ahí que lo que hoy es un éxito para un sector industrial, mañana incida en el resto de la población para su beneficio y viceversa. 

Veamos como ejemplo un negocio de venta de ropa en una calle cualquiera de una ciudad; si sube a internet una web, tiene grandes posibilidades de darse a conocer para muchos más usuarios, si, además, dispone de una plataforma TPV, da más facilidades a estos de cara a convertirse en clientes para comprar sus artículos y pagar online y así sucesivamente. 

La tecnología consigue que las empresas sean reconocidas y puedan aumentar sus ganancias mediante la venta online. 

Algunos usos de las nuevas tecnologías en la empresa 

El uso de un TPV implica tener toda la información de ventas informatizada, desarrollando programas de contabilidad que simplifican la tarea de un negocio de ventas de forma sustancial.  

Con un simple ordenador y un software TPV basta, sin demasiados gastos, para conseguir un gran avance tecnológico en la empresa. 

Usar programas en la nube es otra de las novedades tecnológicas que sirven para que los negocios avancen y sean más eficaces, porque sustituyen a las bases de datos y no saturan a los ordenadores guardando excesiva información. 

Gracias a la nube se puede exportar información de unos programas a otros y sincronizarla mediante los dispositivos móviles en el trabajo. 

Los ordenadores de la empresa deben estar bien distribuidos y conectados en red para que se pueda trabajar de forma apropiada. 

No puede haber cables por toda la oficina esperando que alguien los pise o rompa. Para una buena imagen de la empresa no deben verse si algún cliente viene de visita a hablar con el CEO o algún otro mando. 

Es ideal tener un software que disponga de un sistema de gestión de incidencias, de inventario o de proyectos que moderniza la empresa y la hace más eficiente. 

Es preciso renovar los sistemas operativos, el hardware, los teléfonos móviles, tablets, etc. Porque con ello se consigue una mejor protección de los datos y reputación de empresa, resulta más fácil llevar nuevos clientes y darles un buen servicio.  

Por no hablar de las pérdidas que se producen por mantenimiento de viejos equipos informáticos y costes de actualizaciones. 

Y desde luego tener una tienda online, un e-commerce, si es un comercio, en la página web logra visualizarlo fuera del ámbito local, lo que hace que el negocio sea más ágil e importante a un nivel en el que las ventas se multiplican, consiguiendo un éxito espectacular. 

Tenemos servicio de mantenimiento de equipos informáticos, impresoras y todo tipo de software y hardware relacionado con las nuevas tecnologías, así como sistemas de seguridad para las empresas. Somos Aratecnia. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web o en nuestra tienda, estamos a su disposición.