Dónde conseguir aplicaciones informáticas 

Acabo de comprar un ordenador nuevo con Windows 10 y no sé qué aplicaciones instalar. Esta pregunta se la hacen muchos usuarios. Para contestarla, hay que pensar en el uso que le vas a dar a tu PC, más orientado a la diversión o más orientado al trabajo. Te recomendamos que, ya sea para productividad o para entretenimiento, entres a Microsoft Store, donde tienes todas las aplicaciones que necesitas. 

Breve descripción de Microsoft Store 

Según Wikipedia, “Microsoft Store (anteriormente Windows Store) es la plataforma de distribución digital de software desarrollada por Microsoft como parte de Windows 8, Windows Server 2012, Windows 10 y Windows Server 2016 para proveer un catálogo de aplicaciones centralizado y seguro.  

La tienda de Windows es el único medio de distribución de aplicaciones de estilo Modern para Windows 8/RT, la razón oficial es permitir a Microsoft escanear aplicaciones en busca de fallos de seguridad y programas maliciosos “ 

Las mejores aplicaciones en 2018 

Éstas son algunas de las mejores aplicaciones para tu nuevo PC con Windows 10 en 2018 

Office 365

Office 365 

Office 365 es un modelo basado en suscripciones que ofrece todas las herramientas de Office favoritas, incluidas Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Puedes elegir suites personales, office 365 home y office para empresas según los requisitos del usuario, y elegir una suscripción anual o mensual. 

Una de las mejores partes de una suscripción a Office 365 es el acceso a 1TB de almacenamiento OneDrive. Si estás buscando adquirir almacenamiento en la nube, aprovecha la ocasión. Los planes de Office 365 Home comienzan en aproximadamente 10 euros por mes o alrededor de 100 euros por año. 

Mytube 

No hay una aplicación oficial de Youtube para Windows 10, pero puedes ver tus vídeos favoritos en una aplicación UWP (plataforma universal de Windows) independiente.  Mytube tiene un diseño sencillo que te permite navegar y guardar vídeos con facilidad, y hacer tus propios comentarios mientras se reproduce un vídeo. 

Si no estás seguro de si myTube es la aplicación de YouTube adecuada para ti, hay una versión de prueba gratuita que te permite ver una hora de video cada tres horas. 

Netflix 

Netflix es una plataforma que proporciona mediante tarifa plana mensual un streaming de contenido. Sus tarifas oscilan entre los 8 a los 14 dólares mensuales. 

Netflix ha estado produciendo algunos espectáculos originales últimamente situados por encima de su enorme colección de películas y exitosos programas de televisión. Con la aplicación intuitiva de Windows 10, obtienes acceso fácil a toda la programación sin abrir un navegador web. 

Instagram 

La aplicación de Instagram para Windows 10 (gratuita)  ha tenido bastantes actualizaciones y se ha convertido en una aplicación más acorde con los gustos de la gente. Si estás familiarizado con Instagram en tu teléfono móvil, te sentirás como en casa con esta aplicación. Desliza el dedo o deslízate para explorar tu feed, buscar nuevos colaboradores interesantes, administrar tu perfil y ver todos los “me gusta” que has recibido.  

Instagram

Para obtener más acción en las redes sociales con tu PC con Windows 10, te aconsejamos que mires la aplicación de Twitter y la aplicación de Facebook.  

Microsoft to-do 

Microsoft To-Do (gratis) ofrece a los usuarios una interfaz simple para mantener todo organizado. Puedes agregar y nombrar tus propias listas, y puedes ordenarlo todo en función del nombre, la fecha y la finalización. Hay una función “My day” que te permite concentrarte en ciertas tareas importantes, que se restablece al comienzo de cada nuevo día: Tareas te sugerirá incluso tareas que ve que completas de manera regular.  

Aún mejor, las tareas de Outlook pueden sincronizarse con tareas pendientes, lo que te permite controlar fácilmente las cosas cuando realizas varias tareas. Mezcla en listas compartidas, fechas de vencimiento, notificaciones de recordatorios y notas, y tienes una aplicación de productividad completa que continúa mejorando. 

Spotify Music  

La app de Spotify es gratuita y puedes disfrutar algunas partes de los servicios sin pagar nada.  Pero si deseas escuchar música sin anuncios y bajo demanda, o música sin conexión, y si prefieres algo con mejor calidad, querrás buscar una suscripción Premium por alrededor de 10 dólares al mes. Con respecto a la app, es fácil de utilizar y tendrás que estar más preocupado por la canción que vas a escuchar en primer lugar que por el lugar dónde está ubicado el botón Reproducir. 

Adobe Photoshop Express 

La versión completa de Adobe Photoshop Elements 2018 es una poderosa herramienta de edición, y la mayoría de usuarios no suele necesitar todas las características. La alternativa es Photoshop Express gratis. 

Photoshop Express

Las herramientas básicas, como recortar, rotar, voltear, están en la app y puedes ajustar el brillo, contraste y la exposición. Es un editor de fotos perfecto y ligero para usuarios ocasionales que no ralentizará tu sistema. 

Readit 

Reddit se usa para conseguir noticias o una dosis de humor, encontrar nuevos amigos que tengan intereses relevantes y gastar tiempo en compañía. Readit (gratis) es una  app de Plataforma Universal de Windows (UWP) para Reddit que tiene una interfaz de usuario casi perfecta. Las publicaciones se guardan todas en el marco izquierdo de la ventana donde puedes desplazarte por ellas, y todo lo que realmente deseaz leer aparece, junto con los comentarios, en el marco derecho de la ventana. 

Enpass 

La seguridad extra se hace cada vez más importante y un paso hacia un incremento de la seguridad es crear contraseñas únicas y fuertes. Pero es difícil recordar todos tus passwords sin un manager de contraseñas. 

La mejor forma de usar Enpass es una aplicación Win32 enlazada que tiene todas las funciones que te gustan, además es completamente gratis. Disfruta del cifrado AES-256, un generador de contraseñas, un auditor de contraseñas y backups fáciles, además de aprovechar la sincronización en la nube con servicios como Dropbox y OneDrive. 

Cuidado: Virus y hackers detrás del software pirata 

La utilización de software pirata puede causarte problemas legales, ya que violas los derechos de propiedad intelectual de la empresa creadora del programa en cuestión. Existen programas que requieren un registro; si tú no has hecho este registro y usas unas claves que ya están siendo utilizadas por otra persona, puedes poner en aviso a los propietarios. 

Un riesgo mucho más relacionado con tu seguridad es el gran número de virus que pueden incluir este tipo de programas pirata. Incluso aunque el software funcione, no tienes ni idea de que complementos maliciosos han podido añadirle. 

Virus informático

Otros problemas pueden surgir en el ámbito empresarial. No tener programas originales puede generar la desconfianza de un posible socio y además, y más grave, corres el riesgo de perder tu certificación ISO. 

En Aratecnia somos especialistas en aplicaciones informáticas y también en mejorar la seguridad informática de las empresas mediante la monitorización continúa. ¡Consúltenos!