Las oficinas remotas aportan mayor flexibilidad e independencia para las empresas, sin embargo es necesario añadir una mayor seguridad informática en la protección de datos y en la eliminación del riesgo que pérdida de documentos o archivos.

seguridad informática oficina remotaRed habilitada como segura

Cuando una empresa utiliza como forma de trabajo una oficina remota, el acceso a la información debe realizarse de forma conveniente, a través de una red informática habilitada como segura. Existen diversas posibilidades para lograrlo que pasan por un cable de red o una señal WiFi donde los datos y la información esté correctamente encriptada.

 Configurar una VPN

En el caso de que la descarga de información o la transmisión de datos se lleven a cabo a través de lugares públicos, es fundamental configurar una VPN, un puente seguro dentro de la red en conexiones compartidas en espacios públicos.

Configurar un firewall

Configurar un firewall es otra medida muy acertada para una oficina remota con el que tener controlada las entradas y salidas de conexiones en nuestro equipo informático.

Sistema de control y rastreo de los dispositivos

En la misma línea que otras medidas de seguridad, resulta conveniente tener un sistema de control y rastreo de los diversos dispositivos que utilicemos en nuestra oficina. Dispositivos tales como un pendrive, un teléfono móvil, un disco duro o un ordenador portátil contienen información y datos de enorme valor y su posible pérdida podría ocasionar sustanciales pérdidas para nuestra empresa o negocio. Si a estos dispositivos les aplicamos software específico que permita la localización de su ubicación, su rastreo y un posible borrado de datos de forma segura ganaremos en seguridad y tranquilidad para nuestro negocio. El encriptado de datos en dispositivos tales como los discos duros y los pendrives es una excelente opción para proteger la información que ostentan estos dispositivos tan singulares.

En Aratecnia somos profesionales especializados en el mantenimiento informático integral, distribuidores contrastados en equipos informáticos a nivel industrial y solventes asesores en la gestión de riesgos y vulnerabilidades para empresas minoristas y mayoristas en Aragón. Contacte con nosotros para asegurar su oficina remota.