En la época actual, cada día se va imponiendo paulatinamente la necesidad de disponer de servicio de mantenimiento informático industrial profesionalizado en mayor número de negocios, ya no es únicamente indispensable en plantas con grandes instalaciones y alto grado de automatización. Hoy en día la penetración de la informática en el mundo empresarial y de los negocios posee tal entidad y complejidad, que supera a menudo sus capacidades propias para proporcionarse un soporte informático adecuado, y esta tendencia continuará acrecentándose en el futuro. Por ello la contratación de un servicio de mantenimiento informático industrial es la solución más acertada para asegurar la continuidad y buen funcionamiento de los procesos productivos.

Contratación servicio de mantenimiento informático industrial

 

¿Qué servicios ofrece una empresa de mantenimiento informático industrial?

Cuando estos profesionales son requeridos por las diferentes empresas, realizan un análisis de necesidades de soporte informático teniendo en cuanta su actividad, funcionamiento y sistemas implementados. Una vez realizado este análisis proponen un plan de mantenimiento personalizado para la empresa, ofreciendo soluciones de mantenimiento adecuadas a sus sistemas y corrigiendo los problemas de vulnerabilidad encontrados.

Existen también servicios que pueden ser contratados de forma individualizada, como el mantenimiento y hosting de páginas web, gestión de copias de seguridad, mantenimiento de equipos informáticos, software de gestión en nube, reposición de consumibles, mantenimiento de redes, seguridad informática, instalación de sistemas industriales, almacenamiento en nube, entre otros.

¿Cómo se ofrecen los servicios de soporte informático industrial?

Se utilizan generalmente tres modalidades de servicio; gestión remota y mantenimiento programado y eventual.

La gestión remota es una modalidad muy valiosa tanto para la empresa de mantenimiento como para el cliente, ya que a la primera le permite efectuar tareas de mantenimiento sin desplazar técnicos y al cliente disfrutar de un servicio en línea para solventar sus problemas. Gracias a las modernas aplicaciones de software existentes en la actualidad y a las posibilidades que ofrece la nube, cada día es posible solucionar mayor número de incidencias.

La gestión programada consiste en realizar acciones de mantenimiento para asegurar el buen funcionamiento del sistema. Estas acciones pueden ser realizadas de forma remota o de forma presencial, según su naturaleza.

El mantenimiento eventual surge por problemas inesperados que deben ser resueltos «in situ» con desplazamiento del técnico por las características de la incidencia.