La mayoría de nosotros suele usar un solo navegador durante mucho tiempo, pero probar un navegador diferente puede mejorar nuestra experiencia en la web, y también nuestra seguridad .

Navegadores web más usados en 2017

Existen muchos navegadores para poder hacer una visita a internet rápida y estable. No obstante, lo que todos tienen en común es que cuentan con niveles de vulnerabilidad que pueden ocasionar problemas a los usuarios

Hacemos un resumen de los navegadores más utilizados en 2017.

Google Chrome. Si tu pc tiene recursos, Google Chrome es el mejor navegador de 2017

Google ha construido un navegador extensible y eficiente que merece su lugar en el top de los rankings de navegadores. Según el análisis de tendencias de navegador de w3schools, su base de usuarios está aumentando, aunque presumiblemente los números de instalación de Microsoft Edge están creciendo.  Chrome es un navegador  multiplataforma, increíblemente estable, y brillantemente presentado para ocupar el mínimo espacio de pantalla.

Google ChromeTiene un amplio conjunto de extensiones  y una amplia gama de ajustes

Desventajas: Es uno de los navegadores más pesados en términos de uso de recursos, por lo que no es brillante en máquinas con RAM limitada, y su rendimiento no coincide con los demás en términos de benchmarking. Además con los tentáculos de Google funcionando a través de él,  puedes sentirte  incómodo por la forma en que tus datos de navegación pueden usarse.

Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft ofrece integración completa con Windows 10

Supone la ‘experiencia de navegación’ por defecto en Windows 10, y no está disponible para sistemas operativos antiguos.

La integración con las novedades principales de Windows 10 parece ser el principal punto fuerte de Edge. Se ejecuta como una aplicación moderna en el modo de tableta de Windows 10, y funciona con Cortana. También está muy optimizado para la era actual de la web, eliminando protocolos inseguros como ActiveX y forzándote a Internet Explorer si quieres usarlos.

Edge

Utilizar Edge es una experiencia perfectamente agradable. Es rápido, y su modo de lectura integrada hace que los sitios complejos sean más apetecibles,

No se puede negar que Microsoft está canalizando mucha energía en hacer que su nuevo navegador Edge sea competitivo con el actual rey, Google Chrome. La mayoría de los cambios se centran en cosas que Microsoft ha notado que sus competidores carecen. La forma en que se manejan las pestañas se han mejorado extensamente.

La vista previa de tabulación ha existido en Edge durante mucho tiempo, pero de una manera singular. Ahora, una flecha hacia abajo junto al botón “nueva pestaña” produce una vista previa de cada pestaña abierta. Por supuesto, éstas son sólo pequeñas miniaturas capturadas de cuando accediste por primera vez a la página web, no son dinámicas y no se actualizan.

Incluso puedes seleccionar un conjunto de pestañas y almacenarlas para un acceso posterior con un botón nuevo y dedicado.

Microsoft Internet Explorer, rápido y eficiente, pero menos extensible que Firefox y Chrome

Microsoft Internet Explorer ha tenido algunos altibajos en su larga permanencia, desde dominar los gráficos de navegadores hasta languidecer detrás de sus dos principales competidores.

Internet Explorer 11 es limpio, potente, altamente compatible y requiere menos memoria RAM y CPU que las páginas equivalentes en Chrome o Firefox.

Sin embrago, Internet Explorer no es capaz de manejar add-ons y extensiones como muchos de sus competidores.

Mozilla Firefox

Firefox es un navegador muy capaz, con un profundo catálogo de extensiones y personalizaciones de la interfaz de usuario, pero no es tan rápido como una instalación limpia de Chrome y la integración móvil no se ha adaptado al paso del tiempo.

Mozilla Firefox

La aplicación móvil de Firefox te permite compartir marcadores entre dispositivos, pero tienes que registrarte para una cuenta de Firefox y administrar la configuración a través de las plataformas , lo cual no es algo tan transparente como en Chrome.

Opera, un navegador subestimado, con un excelente modo turbo para conexiones lentas

Posee solo un 1% de cuota de mercado de navegadores, pero  realmente es un navegador de calidad. Se lanza rápido, la interfaz de usuario es brillante y limpia, y hace todo lo que sus rivales pueden hacer con un par de extras.

La razón clave por lo que recomendamos que instales Opera junto a tu navegador principal es su función Opera Turbo. Esta comprime su tráfico web,  y lo enruta a través de los servidores de Opera,

También reduce la cantidad de datos transferidos lo que es muy útil si estás usando una conexión móvil.

Vivaldi, acoplamiento exclusivo y apilamiento de fichas

Vivaldi se construye a sí mismo a partir de tecnologías web como Javascript y node.js, Vivaldi puede adaptar su esquema de color a los sitios que está utilizando, y de hecho la estructura de su interfaz depende del propio usuario.

Vivaldi

Hay un sistema de toma de notas incorporado y es muy buena su innovadora tecnología de apilamiento de pestañas, que te permite agrupar las pestañas y moverlas para evitar el hacinamiento que tan a menudo plaga otros navegadores.

No es el más rápido y no es el más completo, carece de soporte oficial para las extensiones, pero Vivaldi es relativamente nuevo y no dudamos que va a recibir una mayor expansión a medida que pase el tiempo.

La elección del navegador más adecuado es decisión personal, pero desde Aratecnia le aconsejamos que use el navegador más seguro. Con nuestro servicio de mantenimiento integral logramos que se olvide de esta parcela de su empresa. Somos nosotros quienes nos encargamos de todos los temas que se puedan relacionar con la informática, tanto con problemas de hardware como de software. Contacte con Aratecnia