Potentes y fáciles de transportar

Lo que separa los mejores portátiles de los buenos es cómo equilibran la potencia, la eficiencia, la portabilidad y la comodidad. El mejor portátil debería tener un teclado y un panel táctil fantásticos, porque, después de todo, esas son las dos razones principales por las que elegiría un portátil en vez de un teléfono inteligente o tableta.

Otras prestaciones que debería tener un portátil es que tenga una fácil visualización, lo brillante y lo suficientemente nítida para que no te distraigas con los bordes irregulares y los pixeles visibles. También debe ser potente, fácil de transportar de un lugar a otro y debería poder durar todo el día sin necesidad de enchufarlo.

Uno de los mejores portátiles de este año es el Dell XPS 13. No es perfecto, pero no tiene fallos importantes, lo hace casi todo bien. Es una elección excelente en cuanto a productividad, navegación e incluso el gaming ligero.

Para los usuarios de MAC el mejor portátil es el MACBOOK AIR (2020). Apple solucionó el mayor problema del Air, el teclado, y actualizó a procesadores más modernos.

Nuestra otras elecciones para mejores portátiles de 2020 incluyen el Asus ROG Zephirus G14, el MacBook Pro 16, y el HP Elite Dragonfly.

DELL XPS 13 (2020)

Cuenta con una construcción robusta, procesadores Intel de 10a generación con potentes gráficos integrados y un panel 16:10 casi sin bisel.

Dell xps 13
Dell xps 13 Foto: Pocket-Lin



La pantalla es lo que probablemente notará primero. Tiene una relación de pantalla a cuerpo del 91.5 por ciento con un bisel inferior de solo 4.6 mm. Puede configurar el XPS con una pantalla de 1920 x 1200 píxeles o 4K, pero el modelo de baja resolución debería ser adecuado para cualquier persona que no esté haciendo un trabajo creativo. Ofrece hasta 500 nits de brillo (suficiente para trabajar en una habitación luminosa o incluso al aire libre) y colores vivos y precisos. También le dará una vida útil de la batería significativamente mejor, además del menor costo.

Puedes personalizar otras especificaciones; El modelo base actual tiene un Core i5- 1035G1, 8GB RAM, una SSD 256GB, y un monitor de 1920 x 1200. Recomendamos este modelo base a cualquiera que solo quiera navegar; si estás pensando en jugar o trabajo creativo, podría ser favorable actualizar para más almacenamiento y RAM


El procesador Ice Lake presenta los nuevos gráficos integrados Iris Plus de Intel, que ofrecen un rendimiento excepcional para una GPU integrada. Todavía querrás una tarjeta gráfica discreta para juegos serios, pero no tendrás problemas para ejecutar tarifas más ligeras como Overwatch y Rocket League. En esos juegos, ofrece un rendimiento comparable al de algunas tarjetas gráficas de nivel inferior, como la MX150 de Nvidia que venía en versiones anteriores de Razer Blade Stealth.

El teclado y el panel táctil también se encuentran entre los mejores en sus categorías. Y con solo 2.8 libras y 0.58 pulgadas de grosor, es bastante portátil.

El mayor defecto del XPS 13 es su selección de puerto limitada. Con solo dos puertos Thunderbolt 3, un conector para auriculares y una ranura microSD, está entrando en territorio MacBook (aunque se envía con un dongle USB-C a USB-A). La cámara web de 720p también es bastante limitada, sin embargo, en defensa de Dell, tuvo que ajustar la cosa en un bisel superior de 2.25 mm.

MACBOOK AIR (2020)

El MacBook Air 2020 es la mejor opción para la mayoría de las personas que prefieren el ecosistema de Apple. El Air viene con procesadores Intel de 10a generación (aunque con una variación de potencia menor que el XPS 13), una pantalla Retina nítida y un nuevo teclado con interruptor de tijera. La configuración básica (que incluye un Core i3, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) vale menos de $ 1,000, pero le recomendamos que elija, como mínimo, el modelo actualizado con un procesador Core i5.

Macbook Air 2020. Foto: POcket lin


Los teclados MacBook han sido difamados casi universalmente en los últimos años. Pero el 2020 Air heredó el teclado nuevo y mejorado del último MacBook Pro de 16 pulgadas, que recupera el diseño de flecha «T invertida» y las teclas con 1 mm de recorrido. No hay Touch Bar, pero esa es una característica controvertida, y la mayoría de los usuarios deberían estar bien con la fila superior estándar y las teclas de función. Conserva el escáner de huellas digitales Touch ID para facilitar los inicios de sesión y la autenticación de pagos.

Consulta con Aratecnia si quieres conocer más características de algunos otros de los mejores portátiles del año, como el Asus ROG Zephirus G14, el MacBook Pro 16, y el HP Elite Dragonfly.