Los Chromebooks ya no son solo ordenadores portátiles que ejecutan aplicaciones de Android. Ahora tienen un montón de funcionalidades y pueden ser más útiles que un portátil mediocre.

El precio de un Chromebook está en unos 500 a 600 euros. Según The Verge  el mejor Chromebook es el Acer Chromebook Spin 713 y el mejor entre los más económicos es el Lenovo Chromebook Due

Otros que han sido destacados este año son  Asus Chromebook Flip C434, Google Pixelbook Go, Google Pixelbook y HP Chromebook x360.

El mejor para comprar: Acer Chromebook Spin 713

Destaca por una pantalla de 3:2, lo que le otorga mucho espacio  vertical adicional para su trabajo.

Teclado silencioso es otra característica, con puerto HDMI, algo que no suele aparecer en un Chromebook delgado

Otra buena propiedad es que se pueden manejar sin problemas una gran cantidad de pestañas gracias a los procesadores Intel de 10ª generación

El más económico: Lenovo Chromebook Due

Su bajo precio es lo mejor, a la vez que permite una gran cantidad de trabajo sobre la marcha. Es un dispositivo ultraportátil 2 en 1 de 10.1 pulgadas con un teclado desmontable y una cubierta de pie de apoyo.

Contiene un procesador MediaTek Helio P60T, 4 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento. También emplea un sistema de navegación por gestos similar a Android cuando se separa del teclado.

Como cosas negativas, la pantalla es un poco tenue, el teclado y el panel táctil son pequeños y no hay conector para auriculares (solo un puerto USB-c)

El mejor Chromebook de 14 pulgadas: Asus Chromebook Flip C434

Se trata de una pieza única con una pantalla de 14 pulgadas en el cuerpo de un portátil más cercano a las 13”. Este truco lo ejecuta al minimizar los biseles alrededor de la pantalla, truco que las mejores portátiles de Windows están haciendo últimamente

Este Asus está dotado con un teclado excelente para escribir, un trackpad preciso y además tiene 2 puertos usb-c a cada lado de la computadora.

Si bien su procesador no es muy potente, debe ser bastante para la mayoría de tareas, especialmente si obtiene el modelo con 8 GB de Ram

Potencia con un diseño elegante: HP Chromebook X360 14

Tiene más potencia que el Asus y es un poco más grande. Con varias configuraciones, se recomienda el modelo de 8GB de Ram y 64Gb de almacenamiento, junto con el procesador I3.

El HP tiene los mismo puertos, Ram y almacenamiento que el Asus y suena un poco mejor ya que los altavoces están arriba en la plataforma del teclado en lugar de abajo.

Google Pixelbook Go: El mejor Chromebook de  Google

Se caracteriza por pesar muy poco, solo 2,3 libras y tener 13,3 pulgadas, es decir, un robusto chasis de magnesio y un agarre estriado en la parte inferior para evitar resbalar en superficies inclinadas. para evitar resbalar en superficies inclinadas.

Tiene un sólido rendimiento con una impresionante duración de la batería, dura más de 8 horas y permite pasar un día laboral sin problemas.

No obstante su característica más excepcional es un teclado silencioso con una sensación elástica.

Recuerde que en Aratecnia contamos con equipos de sobremesa, portátiles y workstations que podemos personalizar para el uso al que sean destinados. Contacte con Aratecnia.