Muchas veces nos preguntamos ¿como limpiar un monitor?, lo vemos bastante frágil, delicado y no son como los que había hace 20 años, esos grandotes de tubo de imagen que practicamente pasabas un trapo mojado con acetona, alcohol o lo que tuvieramos más a mano y se quedaban como nuevos.
Ahora con este tipo de pantallas planas que hay actualmente ya sean TFT, Plasma, LCD, LED necesitan una limpieza más específica, aunque es bastante fácil proceder a la limpieza.

Trucos y consejos para limpiar un monitor

Si el monitor está en ambientes externos, al aire libre, esta expuesto al sol, o simplemente hay humo (típico en hostelería) se debe proteger con algun trapo o paño mientras no lo esteis usando.
Para realizar la limpieza:
1º.Se debe apagar el monitor
2º.Pasar un cepillo para el polvo (los típicos que venden en los supermercados), asi quitamos todo el polvo superficial.
3º.Por el marco debemos pasar un trapo seco y a continuación lo pasaremos por la pantalla pero siempre con cuidado sin apretar.

En el caso de que siga quedando suciedad podemos realizar lo siguiente:
Comprar un limpiador de pantallas y monitores o bien mediante remedios caseros usando agua destilada (caliente) y 3 o 4 gotas de líquido lavavajillas; o por ejemplo usando al 50% agua destilada y vinagre.

Estos liquidos se deben aplicar en el trapo y nunca sobre la pantalla, una vez limpia la pantalla la secaremos con otro trapo seco.

Como recomendación se deben usar trapos y nunca pañuelos o papel higiénico o servilletas ya que podrían deshacerse al aplicar el liquido limpiador quedando restos por el monitor.

¿Y vosotros teneis algun truco para limpiar el monitor?

Enlace de diversos kits de limpieza.