Un entorno virtual se refiere a cualquier software, programa o sistema que implementa, administra y controla múltiples instancias virtuales.

 Entorno virtual

El software se instala dentro de la infraestructura de TI (tecnología de la información) existente en una organización y se controla desde dentro de la propia organización. Desde una interfaz central, el software crea una experiencia interactiva e inmersiva para administradores y usuarios.

Tu empresa necesita de un adecuado, innovador y moderno sistema de información, y para conseguirlo necesitas de un entorno virtual que se ajuste, no solo a las necesidades de tu empresa, sino a las necesidades de información y a las perspectivas de crecimiento de esta información.

Un entorno virtual que aportará a tu empresa un mayor dinamismo a la hora de gestionar los datos y las aplicaciones, así como de los recursos informáticos que se traducirá en una optimización del tiempo, y lo que es mejor, en una reducción de costes.

Las ventajas de cambiar a un entorno virtual son abundantes, ya que ahorra dinero y tiempo a la vez que ofrece una mayor continuidad de negocio y la capacidad de recuperarse de una pérdida de información.

Algunas de las ventajas de los entornos virtuales son:

  • Reducción del gasto. Para las empresas con menos de 1.000 empleados, hasta el 40 por ciento de un presupuesto de TI se gasta en hardware. La compra de varios servidores es a menudo una buena parte de este coste. La virtualización requiere menos servidores y prolonga la vida útil del hardware existente. Esto también significa costes de energía reducidos.
  • Respaldo y recuperación de desastres más fácil. Los desastres son rápidos e inesperados. En segundos, fugas, inundaciones, apagones, ataques cibernéticos, robo e incluso tormentas de nieve pueden borrar los datos esenciales de su negocio. La virtualización hace que la recuperación sea mucho más rápida y precisa, con menos mano de obra y una fracción del equipo – todo es virtual.
  • Mejor continuidad del negocio. Con una fuerza de trabajo cada vez más móvil, tener una buena continuidad empresarial es esencial. Sin ella, los archivos se vuelven inaccesibles, el trabajo se deshace, los procesos se ralentizan y los empleados son menos productivos. La virtualización proporciona a los empleados acceso a software, archivos y comunicaciones dondequiera que estén y puede permitir que varias personas accedan a la misma información para obtener más continuidad.
  • Operaciones de TI más eficientes. Ir a un entorno virtual puede facilitar el trabajo de todo el mundo, especialmente el personal de TI. La virtualización proporciona una ruta más fácil para los técnicos para instalar y mantener software, distribuir actualizaciones y mantener una red más segura. Pueden hacerlo con menos tiempo de inactividad, menos interrupciones, una recuperación más rápida y una copia de seguridad instantánea en comparación con un entorno no virtual.

Aratecnia aporta a tu empresa todo el poder de las nuevas tecnologías de la información suministrándote tanto el hardware como las aplicaciones de software precisas así como su actualización, mantenimiento y soporte técnico, y todo desde la microinformática hasta la configuración de tu red sobre entorno del servidor físico, con medidas de seguridad redundantes (fuente, controladoras, RAID), blades con cuchillas independientes o sistemas SAN, de entornos virtuales adaptados a las necesidades de servicio del cliente. Consúltanos