La seguridad informática existe para garantizar la privacidad, integridad y disponibilidad de los datos y sistemas de la empresa. La confidencialidad de la información y la continuidad del servicio son dos puntos clave en toda compañía.

¿Qué pasaría si hubiese una filtración de documentos confidenciales en tu empresa?

¿Qué sucedería si atacan la infraestructura de nuestra empresa y dejan los servidores fuera de servicio durante 1 semana? En ambos casos, el resultado sería espantoso.

seguridad informática en Zaragoza

Sistemas de soporte y copias de seguridad

La elección del sistema de soporte y del sistema de copias marcará una posible recuperación de los datos. No solo hemos de considerar donde guardamos nuestra información, sino la seguridad del medio y la fiabilidad y rapidez a la hora de recuperarlos por una incidencia grave en nuestro sistema puesto que su pérdida puede ser algo mucho más grave que un mero inconveniente.

Por ello, es fundamental un sistema de copias eficaz, automático y con costes ajustados. La posible combinación de copias de respaldo locales combinada con remotas cubrirá casi cualquier contingencia.

Sistemas de seguridad informática

Cuando hablamos de sistemas de seguridad informática nos referimos tanto a la protección de su información como a sus instalaciones.

En el primer caso, ante intrusiones no deseadas o maliciosas a sus equipos, necesitará soluciones de firewall, antivirus centralizados y gestión de recursos en sus equipos unidos a políticas estrictas de contraseñas y aplicaciones de control de salida de información.

Para la seguridad en sus oficinas, el control de accesos en modalidades como proximidad, clave o biométrico con estadísticas de entradas y salidas y registro de movimientos, así como instalaciones de CCTV o IP con gestión de avisos y alarmas de intrusiones, le permitirán un control exhaustivo desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Servicio de guardia Standby de Aratecnia

Somos conscientes de la importancia de su negocio y de lo crítico de sus procesos. Un problema que surja fuera de horario laboral de las empresas mantenedoras puede producir un gran perjuicio, incluso una parada de su actividad.

Aratecnia dispone de un servicio de guardia STANDBY con técnicos disponibles 24 horas los 365 días del año. En caso de problemas, solo tiene que hacer una llamada y podrá contactar con nuestro servicio de asistencia técnica.

Contrate este servicio en ARATECNIA y nos tendrá disponibles en la franja horaria y los días que su negocio necesite, adaptándonos a su actividad para que se sienta respaldado por un servicio eficaz y ágil.