Dentro de la consultoría informática se debe diferenciar entre el análisis del entorno informático y el estudio de costes.

Análisis de costes

Análisis del entorno informático

El análisis de los equipos informáticos y su configuración, en un mundo en constante evolución tecnológica, nos ayuda a identificar las necesidades y las carencias en materia informática en nuestro entorno empresarial.

Disponer del mejor equipamiento para el desarrollo de nuestro sistema de trabajo nos va a proporcionar un rendimiento óptimo en nuestros procesos productivos. Además, los profesionales de este ámbito, nos ayudan también a optimizar los recursos empresariales mediante el ajuste de costes. De hecho, no por realizar una gran inversión económica, tenemos la mejor herramienta para nuestro trabajo.

Un sencillo análisis de su parque informático y su configuración, incidiendo en el hardware y el software instalado y en las necesidades, tanto de gestión como industriales, puede dar las claves para una mejor gestión, pudiendo encontrar deficiencias no detectadas hasta ahora, y potenciar, con pequeños ajustes, el rendimiento y longevidad de sus equipos.

De esta forma no se malgastan recursos económicos por sobredimensionar la instalación, se prevén las vulnerabilidades del sistema y se elabora un plan de actuación para acometer problemas de seguridad informática tanto internos como externos.

Estudio de costes

Otro de los factores más importantes a la hora de incorporar equipos informáticos al proceso de trabajo es el coste de éstos.

El ajuste en los costes es imprescindible en cualquier compañía, aunque tampoco podemos acogernos al mínimo coste a la hora de dimensionar el sistema informático de la compañía puesto que, en ese caso, el gasto realizado será inútil.

El profesional que te ayude en este análisis debe proponerte la mejor opción para tu empresa, con la mirada puesta tanto en tus necesidades actuales como en las futuras. Tiene que asesorarte para encontrar el equipo o software idóneo a tus necesidades, ajustando los costes y evitando gastos superfluos o innecesarios.

De esta forma, las nuevas tecnologías nos van a facilitar nuestra tarea con menor utilización de recursos y nos van a permitir incrementar nuestra producción o la calidad de nuestros servicios. Aún así, hemos de ser cautos a la hora de adquirir o confeccionar la estructura de los equipos informáticos en nuestra empresa.

En Aratecnia somos especialistas en consultoría informática para las empresas. Realizamos estudios para saber qué es lo que más conviene a su negocio. Consulte nuestra web o póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en el análisis de la instalación informática de su empresa.