Ventajas de las nuevas tecnologías

La seguridad informática es, en la actualidad, uno de los temas a los que más se debe prestar atención en el ámbito comercial, en las PYME y en cualquier organismo que procesa información a partir de un ordenador.

Así como las nuevas tecnologías otorgan ventajas que revolucionan el mercado, es importante también estar alertas por sus puntos vulnerables, a que pueden causar más de un dolor de cabeza.

Software malicioso que registra las pulsaciones en el teclado

Software que registra las pulsaciones en el teclado

El Keylogger es un tipo de software que registra todos los movimientos que el teclado realiza, obteniendo así información muy valiosa como contraseñas, datos de acceso, conversaciones y correos electrónicos.

Cibercriminales nigerianos emplean un keylogger para explotar a PYMES

www.ticpymes.es 30/06/2015

Estos pueden ingresar a la computadora de diversas formas: bajo un virus que se instala en la computadora sin nuestro consentimiento es la más común. Pero… ¿cómo sucede en general?

Peligros en los accesos informáticos

Todo ingreso de datos nuevos al sistema informático supone un riesgo que amenaza su integridad. El control es determinante a la hora de preservar la información. Asesorarse con profesionales de mantenimiento informático puede permitir un uso confiable, seguro y correcto de la información.

Los Keylogger pueden ingresar al sistema con la introducción de un dispositivo USB infectado, con lo cual no solo ingresamos al ordenador el archivo correspondiente sino el infeccioso. Asimismo, cuando utilizamos software pirata, desconocemos que entre los archivos que descargamos pueden estar presentes estos programas dañinos para el ordenador.

Mantenimiento y seguridad informática

La seguridad informática trabaja de manera constante para prevenir inconvenientes y no tener que remediar cuando el organismo ya entró en problemas de vulnerabilidad del manejo de la información. En muchas ocasiones, pueden obtenerse datos que generan mucho daño como claves de acceso bancario, o a tarjetas de crédito, y pueden luego ser vulnerados o comercializada su información.

Es por eso que el mantenimiento informático debe ser realizado con periodicidad para así evitar inconvenientes.

En el mundo de la tecnología, igual que en el real, prevenir es mejor que curar. Cuantas más protecciones posea el ordenador, mejor desempeño tendrán los mismos y así evitarán inconvenientes futuros. Si bien existen muchos programas maliciosos, se pueden combatir en manos de expertos informático que posibilitan un fluido manejo de los ordenadores y sus programas y archivos.

El tamaño de la empresa no importa, cuando se es víctima de ataques maliciosos mediante malware u otras técnicas de intrusión cualquier negocio puede convertirse en un potencial objetivo.

Si quiere proteger su acceso informático y asignar recursos a la seguridad en tecnologías de la información contacte con Aratecnia. Somos expertos informáticos y velamos por la seguridad de su red digital. Llamenos al 976 524 584.