En Aratecnia estamos siempre investigando nuevas vías y servicios para ofreceros lo mejor, y además innovamos internamente a nivel de contenidos para ofreceros información interesante y útil, por eso durante este otoño vamos a ofreceros una serie de vídeo píldoras informativas para explicaros las diferencias entre algunos servicios y conceptos de la informática industrial.

Aquí os dejamos la primera, titulada:

Informática para gestión, produccion y logistica

En éste vídeo os explicamos los distintos usos de la informatica en los diferentes departamentos de una empresa: ofimático, de producción o logístico, y cuáles son las ventajas de una buena elección.
¿Conoces la importancia de elegir adecuadamente el parque informático de tu empresa? Nosotros te las contamos, no te pierdas éste vídeo!

[youtuberesponsive listtype=»custom» listvalue=»9hl4XxHIhx8″ thumb_right=»1″ autoplay=»false» showinfo=»1″ maxwidth=»100%» center=»true»]

 

Es importante que elijamos nuestro equipamiento informatico dependiendo del uso que le vayamos a dar.

Parece que cuando pensamos informatica, pensamos solamente en oficina, pensamos en un puesto de trabajo, un servidor, o una impresora de tinta, o una laser incluso una multifuncion.

Pero hay otras areas que requieren materiales y perifericos muy diferentes, como pueden ser:

Produccion y logistica

En el caso de produccion el ambiente va a ser mas agresivo, más hostil, asi que el equipo debe de ser mas robusto incluso la impresion
La impresion posiblemente sea mas adecuada de impacto o termica.
En caso de logistica nos interesa el controlar el producto desde la materia prima hasta nuestro producto ya acabado.

¿Como podriamos realizar esa impresion?
Generalmente una impresion sobre etiqueta, con impresoras termicas, vamos a usar lectores de codigos de barras, 2d…

¿Que vamos a ganar con este tipo de eleccion?
Va a ser un manejo de la informacion mucho mas agil, vamos a optimizar los recursos materiales asi como su durabilidad y por supuesto vamos a ganar tiempo.

Principales fabricantes con las que trabajamos habitualmente:

ZebraRicoh, Intermec, Honeywell, Sato