La importancia del diseño web 

La importancia del diseño web

Hoy en día muchas personas y empresas tienen sus sites en internet a los que todo el mundo puede acceder. Pero no todos son iguales ni funcionan de la misma forma cuando se hace una búsqueda. Un apropiado diseño web consigue que el buscador y los usuarios la encuentren más fácilmente. 

Las empresas, actualmente, necesitan ser visibles de todas las maneras posibles y una de ellas, quizá de las más importantes, es figurar en internet. 

Claro que eso ya lo hacen muchos negocios con sus páginas web en las que procuran indicar quiénes son, la actividad a la que se dedican, productos que ofertan o fabrican y otros recursos, para que reciban muchas visitas y, si es posible, generen beneficios. 

Qué es el diseño web

Qué es el diseño web 

El diseño web es un trabajo que se hace para conseguir diseñar, crear y mantener páginas web 

Al montar un site se debe tener en cuenta al usuario, consecuentemente, es necesario que sea fácil de usar (usabilidad) para el internauta, porque si eso no es así al interactuar, lo más probable es que no vuelva a visitar la página y, peor aún, se vaya a la competencia o no encuentre lo que busca, aunque esté. 

Es muy importante para conseguir posicionarse bien entre los primeros lugares de los buscadores que el público suele utilizar y hacer la página más visible.  

De esta forma aumentan las posibilidades de que se logre la conversión, evitando la salida inmediata del usuario de la web, al no conseguir una buena experiencia de cliente. 

Un buen diseño web transmite imagen de marca y los clientes se quedan en la página debido a que lo que buscan, la información que presenta es fácil de encontrar. 

Por ello, el trabajo no se circunscribe solamente a crear una web, es necesario que llegue a los visitantes y resuelva sus problemas de una forma sencilla para que se sientan cómodos en ella. 

Todo esto sin perder de vista los objetivos empresariales que el negocio tiene, lo que significa que el site debe ser una inversión para alcanzar el máximo rendimiento, para conseguir el éxito. 

El diseño web influye en el posicionamiento en buscadores 

Una consultoría se encarga de diseñar la web con el objeto de que aparezca en la primera página del buscador y en el primer puesto o entre los tres primeros. 

Para esto es indispensable poner los medios para su posicionamiento en buscadores. Con esto se consigue un tráfico elevado para los proyectos online. 

Para conseguir esto hay que estructurar la web de manera conveniente, con sus textos, imágenes, vídeos, etiquetas H1, H2 etc.  

Otra cuestión importante es que el site se vea adecuadamente en cualquier dispositivo que se emplee para entrar en ella. Sea un ordenador, tablet o móvil es preciso que la información llegue rápida y bien ajustada al tamaño de la pantalla. 

Es lo que se llama una web responsive; actualmente la mayor parte de usuarios quieren acceder a los contenidos de internet a través de sus móviles, en cualquier momento del día y estén donde estén. 

Por eso la importancia de que el diseño web sea tan importante también en este caso. 

Procedimiento para realizar un buen diseño web 

El equipo que se ocupa del diseño del site lo hace siguiendo un procedimiento: 

  • Primero hay que ver el negocio, los clientes a quienes va dirigido y su competencia. 
  • Se realizan wireframes o diseños para descubrir cómo ha de ser la web, qué sentido debe tener para los clientes con una adecuada estructura. 
  • Después se hace una maqueta en la que debe figurar la marca y su imagen corporativa de empresa claramente. 
  • Si las maquetas son las apropiadas, hay que codificar el diseño en HTML/CSS para que sea compatible con los buscadores más usados en la red y bajo los parámetros W3C. 

Si todo sale bien tendremos una web de empresa que causará una primera impresión favorable para el usuario, orientada a los perfiles de sus potenciales clientes. 

Luego hay que saber para qué debe servir el site. Puede estar orientado a buscar más tráfico, un buen posicionamiento, a conseguir una buena tasa de conversiones o todo ello a la vez. 

La consultoría siempre debe estar detrás en caso de necesidad, evitando que la web pierda puestos en el ranking de buscadores, por lo que el servicio no acaba cuando la web está hecha. Hay que mantenerla viva dotándola de contenidos de forma habitual, con nuevas imágenes, vídeos y cualquier elemento que le dé valor. 

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