Seguridad para los datos de tu ordenador

Las copias de seguridad son el mecanismo más acertado y apropiado para respaldar la información de tu empresa. Actualmente, diversos equipos han presentado fallos y averías después de algún corte de luz inesperado. Las amenazas en la red son otro problema recurrente. Cada vez son más sofisticadas y buscan ingresar de manera maliciosa en tus equipos. ¿Te imaginas llegar un día a la oficina y encontrar tu equipo desprovisto de toda la información? Una copia de seguridad o backup tiene como finalidad crear un respaldo sólido para toda la información de tu empresa.

backup del ordenador

Las copias de seguridad se pueden realizar mediante un administrador de servidores. También pueden ser programadas para realizarse de forma automática. Normalmente, estos respaldos y copias de seguridad son realizados hacia un servidor dentro de las mismas instalaciones de la empresa. Sin embargo, esta opción es vulnerable ante posibles robos o incendios en la empresa, siendo el almacenamiento remoto la manera más recomendable y segura para almacenar las copias de seguridad.

Un servidor remoto es una combinación de software y hardware administrado por una empresa tecnológica, la cual presta el servicio de procesamiento y almacenamiento de datos. Al almacenar en servidores remotos, tendrás la garantía de que tu información estará protegida y respaldada. Esta información puede ser utilizada de manera inmediata y ofrece un soporte oportuno para momentos críticos en tu empresa.

Muchas personas se decantan por las copias de seguridad automáticas, aunque, nunca estaría de más contar con la opción de copias de seguridad manuales. Los backups automáticos pueden programarse para realizarse constantemente todos los días en una hora específica. Sin embargo, una opción para respaldar información manualmente sería de gran utilidad al realizar mantenimientos en los equipos o requerir guardar información de vital importancia para la empresa. Recuerda que las copias de seguridad se programan para una hora específica. Si ocurre algún inconveniente inesperado antes de esa hora prevista, solo se dispondrá de la información almacenada en el backup anterior.

Ventajas de realizar backups

Las copias de seguridad o backups son una medida esencial para la preservación de tus datos informáticos. Este procedimiento ofrece las siguientes ventajas:

  • Los datos son almacenados al instante de acuerdo con la fecha y hora programada o mediante un backup realizado por un administrador de servidores.
  • Toda la información almacenada puede ser utilizada de forma inmediata al ser requerida por la empresa.
  • Los datos informáticos se almacenan fuera de la empresa, medida que garantiza su preservación ante cualquier incidente inesperado.
  • Toda la información que es enviada a los servidores remotos se envía de forma encriptada, garantizando así la privacidad y seguridad de tus datos durante el envío.
  • Mediante la implementación de copias de seguridad en servidores remotos se libera considerablemente el espacio de almacenamiento en los servidores. Esto contribuye a que la plataforma informática con la que trabaja la empresa sea más eficiente y rápida.

Actualmente, cientos de empresas ofrecen respaldos y servicios informáticos. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿Estarán preparados para afrontar posibles contingencias en mi empresa? ¿Brindan un servicio oportuno y de calidad? ¿Mi información estará segura con ellos? Aratecnia es la solución y respuesta para todos tus interrogantes. Nuestro equipo de profesionales está capacitado para brindar y aportar soluciones en los diferentes ámbitos informáticos. La cordialidad, responsabilidad y compromiso son parte de las cualidades que nos caracterizan, lo cual nos ha convertido en una de las empresas de servicios informáticos más relevantes de Zaragoza.