Project Wing

Asi es como ha llamado Google a su nuevo sistema de entrega a domicilio, y es que hace unas semanas nos llevábamos las manos a la cabeza cuando Amazon publicó que estaba trabajando en un desarrollo de Drones para poder realizar los envios al domicilio del cliente, un sistema bastante novedoso y futurista.

Pero parece ser que Google ya había pensado eso desde hace años (por lo que nos cuentan desde el año 2011 el dpto de Google X ya estaba trabajando en ello).

Project Wing

Google X es un departamento de investigación que ha realizado bastantes productos, como las Google Glass o los coches autónomos sin conductor ni pedales ni volante.

Se puede intuir que todos estos servicios como Coche autónomo, o este sistema de envio mediante Drones (Project Wing) sea vendido a empresas de transporte abaratando aun más los gastos de envio.

Pero todavía queda mucho para que esto se haga realidad más que nada por el tema de Leyes, últimamente en temas de grabación de video se está utilizando mucho estos Drones debido a que han bajado mucho de precio y ahora cualquier particular puede colocar su cámara de fotos o su cámara de video y realizar un vuelo aéreo dirigido mediante su Smartphone.

¿Y cual es el problema?

Muchos Parques Naturales, ciudades… se están empezando a dejar ver los Drones, invandiendo ese “espacio aereo”; en muchos parques Naturales de EEUU han prohibido los drones para no molestar a la fauna y en las ciudades a más de uno le ha caido uno de estos Drones en la cabeza.

¿Y cuales son los beneficios de los Drones?

Son muy útiles cuando hay desastres naturales, tipo terremotos, tsunamis… cuando dejan a miles de personas aisladas permite que un equipo de “Drones” envien paquetes básicos como agua, comida… mientras se despliega toda la ayuda.

Asi que dentro de no mucho veremos quien es el primero en enviar un paquete mediante este sistema: ¿Amazon o Google?