Riesgos y vulnerabilidades bajo control

Las empresas tienen que optimizar su actividad empresarial. Su objetivo es maximizar sus beneficios y para ello tienen que aumentar su producción con los menores costes posibles. La informática ha hecho que en los últimos tiempos las empresas aumenten su productividad.

Soporte informático

Tener equipos informáticos en una empresa también conlleva sus riesgos. Esto hace que sea necesario un análisis de los riesgos y las vulnerabilidades. El mismo incluye una evaluación de los puntos débiles a nivel de seguridad de los equipos informáticos de cualquier empresa así como las posibles soluciones que se pueden adoptar para solucionarlos.

La implantación de plataformas seguras tanto para la comunicación interna (intranet) como externa (extranet) es una parte fundamental de la implantación de la seguridad informática en la empresa. Las empresas deben controlar los protocolos de entrada de sus trabajadores a las distintas páginas web para adaptar sus medidas de seguridad.

Instalación de antivirus y otras medidas de seguridad

Los virus informáticos pueden dañar los ordenadores de una empresa en el momento más inoportuno. En los últimos tiempos, es habitual escuchar el hackeo de equipos informáticos y servidores de las grandes empresas del sector tecnológico. Los empresarios deben proteger la información de su empresa de esos ataques informáticos.

La protección de los equipos informáticos de una empresa comienza por la instalación del antivirus. Deben ir acordes a la posible vulnerabilidad de los equipos informáticos. Las empresas tienen que adquirir licencias para que los ordenadores de sus trabajadores no estén en riesgo de ser infectados y se pueda poner en riesgo información sensible. La actualización de los antivirus debe ser constante para que los equipos informáticos estén permanentemente protegidos de cualquier amenaza.

En Aratecnia contamos con un servicio integral de seguridad informática que protegerá los equipos informáticos de su empresa. Contamos con múltiples soluciones para los empresarios que quieren mantener seguiros los ordenadores de sus organizaciones. Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 976 524 584 o a través del formulario de contacto y le haremos un presupuesto sin compromiso.