Beneficios de tener los ordenadores protegidos

Los ordenadores forman parte del día a día de cualquier empresa. Los procesos productivos se han convertido en una sucesión de aparatos tecnológicos que se vuelven imprescindibles para el desarrollo de la actividad laboral.

Seguridad informática portátil

Los trabajadores son humanos. Esto hace que puedan tener costumbres que pongan en peligro los ordenadores de una empresa sin quererlo. Son los empresarios los que deben fomentar en las empresas una cultura de seguridad informática. Tener los ordenadores y el resto de aparatos tecnológicos protegidos tiene numerosas ventajas para la actividad empresarial:

  • Mayor productividad: Unos ordenadores a pleno rendimiento harán que los trabajadores de la empresa tengan una jornada laboral sin complicaciones en la que podrán realizar sin problemas su actividad laboral. Tener un problema en un ordenador derivará en que tenga que pasar por el servicio técnico y se deba prescindir de sus servicios durante, por lo menos, unas horas con el consiguiente perjuicio para la empresa.
  • Beneficio económico: La reparación de un ordenador que tiene virus resultará un perjuicio económico importante para la empresa ya que suele ser necesario desembolsarlo de golpe. Es más económico realizar un mantenimiento continuado en antivirus y firewall que hagan que los equipos informáticos estén totalmente protegidos.
  • Control de la documentación: Un ordenador seguro es una herramienta perfecta para la gestión de la documentación de la empresa. Las personas que tengan que realizar viajes podrán acceder a la misma desde cualquier punto que se encuentren sin ningún problema de seguridad si los datos se encuentran digitalizados.

Seguros se trabaja mejor

El trabajador es un eje imprescindible dentro de la seguridad de la empresa. Es la persona responsable del equipo informático con el que está trabajando ya sea ordenador de sobremesa, portátil, Tablet o teléfono móvil. Varias son las pautas que debe seguir para cuidar la seguridad informática:

  • Contraseñas: Es muy común que las empresas tengan acceso a diferentes bases de datos a través de un usuario y una contraseña. Las hay que tienen una intranet con este mismo procedimiento. Los trabajadores deben cuidar de establecer contraseñas seguras y de guardarlas en un lugar en el que no puedan ser espiadas por personas que no deben acceder a ellas.
  • Páginas web: Numerosas empresas cuentan con ordenadores para sus empleados que tienen los accesos a determinados sitios web capados. Se establece esta medida de seguridad informática para evitar que puedan entrar virus en el ordenador. Suele coincidir con redes sociales y plataformas de correo electrónico externo en las que la posibilidad de vulneraciones de seguridad son más elevadas.

Aratecnia es una empresa totalmente convencida de la importancia de la seguridad informática en el ámbito empresarial. En base a un análisis de la seguridad informática, le ofreceremos soluciones para que su empresa esté totalmente protegida de ataques informáticos. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 976 524 584 y te haremos un presupuesto sin compromiso.