teclado virtual laser

El teclado y el ratón son dos de los periféricos más ubicuos en cualquier equipo informático. Sin embargo son varias las propuestas que se lanzan para mejorar o sustituir ambos dispositivos. El último que hemos conocido se llama Flow y quizás este sobre tu escritorio muy pronto. Ventajas e inconvenientes de este tipo de periféricos en el trabajo cotidiano con equipos informáticos y sectores en los posiblemente sea una estrella.

Mantenimiento informático

La informática es una de las disciplinas más cambiante en los últimos años. En pocos meses puede aparecer un nuevo producto, servicio, elemento de hardware o de software que lo cambie todo por completo, y nos obligue a aprender a usar nuestro equipo informático de una manera diferente. Con la aparición de las pantallas táctiles, el paradigma de que es necesario un teclado y un ratón para trabajar con los ordenadores se está viniendo abajo. Poco a poco han aparecido portátiles completamente táctiles, y las empresas dedicadas al desarrollo de productos informáticos ponen sus esfuerzos en crear elementos que se puedan usar en pantallas táctiles. Para ello, seguir un correcto mantenimiento informático, recurriendo para ello al servicio técnico adecuado, resulta vital y primordial para tener siempre el aparato preparado para dar servicio.

Hardware obsoleto productividad agotada

Hace unos cuantos años, el equipo informático básico era un armatoste pesado imposible de trasladar. Hoy en día, los teléfonos inteligentes tienen ya más potencia que los ordenadores que llevaron al hombre a la Luna. Poco a poco, nos hemos acostumbrado a que los teclados se encuentren integrados en la pantalla, en lugar de que sean un periférico más, reduciendo de esta manera el mantenimiento informático, al no tener que repararlos o sustituirlos cuando quedan obsoletos. Por otro lado, otro hardware que también tiende a desaparecer es el del ratón, ya que los punteros táctiles, que utilizamos a diario en nuestras tabletas y teléfonos inteligentes nos permiten una libertad de movimientos y acción sobre la pantalla que anteriormente no podríamos haber imaginado. Toda nueva tecnología requiere un proceso de adaptación, y todos los cambios producen errores y problemas, que se han de resolver recurriendo al servicio técnico informático apropiado. Gracias a él, la sustitución de unos elementos informáticos por otros es muchos más sencilla de asimilar por parte del usuario.

Quizás no podamos afirmar que los periféricos unidos al ordenador vayan a desaparecer en un corto espacio de tiempo. Sin embargo somos conscientes del valor y productividad asociada a un correcto mantenimiento de equipos informáticos. No deje que hardware y software quede obsoleto afectando a la productividad de su negocio.