Windows 10 ha llegado al mercado con destacadas novedades, entre ellas, una nueva función denominada Wifi-Sense a través de la cual tus amigos pueden contactarse por medio de tu red WiFi sin saber previamente la contraseña. De igual forma, tú puedes conectarte a sus redes sin tener que meter una contraseña previa. ¿Es Wifi-Sense una función que resta seguridad a nuestra conexión a internet?. ¿A través de ella puede acceder cualquier persona a nuestra red informática?

desactivar WiFi Sense

Comencemos comentando algunas de las desventajas y posibles riesgos que conlleva la función de WiFi-Sense en nuestra red informática.

Conectarse a la red local sin contraseña

En primer lugar debes saber que si tienes preinstalado Windows 10 en tu equipo, por defecto tendrás instalado de igual forma en tu software informático la función de WiFi-Sense. La idea es que puedas disfrutar de una conexión a internet a través de redes gratuitas que tus amigos previamente han confiado en que resultan seguras. Tus amistades y contactos de Outlook, Skype o Facebook podrán conectarse a tu red interna sin saber la contraseña y tú podrás hacer lo mismo accediendo a sus redes domésticas. Debes saber que Windows 10 sólo comparte tu red local de conexión WiFi, nada más. Eso sí, dependerá del usuario si le compensa o no tener a múltiples personas usando su red local de forma gratuita con o sin su conocimiento y consentimiento expreso.

Desactivar Wifi-Sense

Si no te compensa o convence esta nueva función de Windows podemos desactivarla fácilmente. Sólo hay que ir a la configuración, clicar en Redes e Internet -> Wifi, luego en Administrar configuración de WiFi para por último, desactivar el Compartir las Redes Seleccionadas. Otra opción es desactivar la opción “Conectarse a las redes que mis amigos comparten“. Siguiendo estos pasos, podrás desactivar esta función de Windows y disfrutar de tu software informático sin riesgos ni inquietudes.

Redes e Internet > Wifi > Administrar configuración de WiFi
Configuración a través del menú Redes e Internet -> Wifi -> Administrar configuración de WiFi

Mantenimiento informático en Aragón

Ya sea una empresa o un profesional autónomo la seguridad de su red informática en primordial. Al renovar equipos informáticos o en una actualización de software podemos encontrar agujeros en la seguridad informática que pueden ocasionar problemas técnicos y pérdidas económicas a considerar. Contar con un mantenimiento informático profesional logrará solventar gran parte de estos problemas. Compartir sin tener conocimiento la red WiFi puede ser uno de los males de su conexión a Internet pero no cabe la opción de bajar la guardia ante accesos no autorizados o la instalación de software malicioso o troyanos que den al traste con la información empresarial. Para proteger su red informática y evaluar las medidas a tomar contacte con Aratecnia. Les ofrecemos soluciones a su medida en seguridad informática.