Soluciones tecnológicas para la empresa más exigente

Una de las mejores formas de mejorar un negocio es invertir en equipos de trabajo que modernicen la empresa basados en las nuevas tecnologías. Olvidar las antiguas fuentes de energía, las viejas estaciones llenas de cables y monitores pequeños con teléfonos de sobremesa y papeles en la oficina.

Vamos a comentar algunos aspectos positivos de invertir en el futuro cuando se adquieren equipos informáticos industriales.

Moderniza la instalación informática

Lo cierto es que no importa el tipo de negocio ni la industria a la que se dedique la empresa; los cambios de equipos informáticos por otros más modernos sin exceso de cableado, estaciones móviles que permiten ahorrar espacio y son cómodas para las personas que trabajan en el entorno, eliminando el riesgo de caídas y accidentes, también la fatiga de tener que recorrer distancias para acceder a ellas y facilitan el trabajo diario.

Equipos informáticos industriales

Garantías en las estaciones informáticas

Además del ahorro en tiempo, espacio y dinero que a medio plazo supone el trabajar con equipos informáticos industriales nuevos y el consiguiente aumento de la productividad y rentabilidad, estas estaciones tienen unas garantías de 5 años para componentes metálicos y mano de obra, de 1 año para los componentes electrónicos y de 6 meses para las baterías, siempre que todo se use de forma normal.

Fácil instalación de los equipos informáticos

Cualquier equipo informático industrial se integra fácilmente en el sistema empresarial. Tanto el software como el hardware no requieren cambios apreciables en la infraestructura de la empresa, mucho menos si se trata de equipos móviles.

Las configuraciones de las diferentes estaciones se pueden hacer de forma personalizada entregando resultados exactos del entorno particular de cada trabajador.

Mejora del ambiente laboral

Cuando una empresa invierte en alta tecnología demuestra que tiene en gran estima a sus empleados, al proporcionarles unas buenas herramientas de trabajo, lo que favorece una mejor calidad de este y una mayor seguridad en lo que se hace.

Con equipos informáticos industriales modernos fijos y móviles se crea una atmósfera de trabajo que hace mejorar la camaradería entre los compañeros, la unión, evitando el mal ambiente que genera, en ocasiones, dejadez, despidos, rotaciones y contrataciones con la consiguiente inversión en formación de nuevos trabajadores.

El retorno de la inversión de un equipo informático industrial

La inversión realizada al comprar estos equipos se recupera rápidamente e incluso se genera beneficios con respecto al trabajo que se realizaba anteriormente con las antiguas estaciones de trabajo. Esto se puede calcular simplemente haciendo una estimación sobre lo que se puede ahorrar al implementar los equipos nuevos y el tiempo ganado con respecto al trabajo que se invertía con los antiguos.

Mejora la productividad de la empresa

Con los nuevos equipos un trabajador puede procesar o completar los proyectos en su terminal sin necesidad de desplazarse por toda la empresa para ir cumpliendo las fases de su trabajo. No digamos ya si el equipo informático es móvil, en cuyo caso lo puede llevar por los pasillos de una nave, tienda, muelle de carga, etc.

Las recargas de equipos móviles actualmente no son problemáticas, no es preciso esperar un turno completo de trabajo a que se recargue un equipo sin que se pueda utilizar en ese intervalo. Se pueden incluso seguir usando durante el periodo de recarga.

Además a la hora de cargar las baterías no es preciso que se produzca esta operación de una en una, si no que se puede hacer con varios equipos a la vez.

La tecnología informática hace que las estaciones se fabriquen de forma ergonómica para que la persona que tenga que manejarlas lo haga de manera cómoda y pueda ajustarlas a medida.

Existen accesorios que se pueden incorporar a los equipos que se integran fácilmente y que están perfectamente catalogados para cuando son precisos.

Todos los factores descritos anteriormente hacen que una empresa pueda tener un rendimiento más elevado con una inversión en modernos equipos informáticos industriales.

Los empleados lo agradecen, la productividad sube y los beneficios crecen.

Aratecnia es líder en equipos informáticos industriales, consultoría, seguridad informática y mantenimiento informático. Consúltenos, seguro que tenemos la solución a sus problemas.